Se disputa la final de la EFL Cup, o más conocida como Carabao Cup, el duelo es entre el Liverpool y el Chelsea. Este partido es determinante para ambos equipos, en busca del primer título de la temporada y la oportunidad de conquistar Wembley con la capacidad de sus jugadores. No obstante, la polémica ha llegado para el equipo de Luis Díaz, debido a un insólito gol anulado, que genera toda clase de reacciones entre los aficionados de los ‘Reds’.
Después de eliminar al Fulham en las semifinales, el Liverpool ha llegado con la ambición de tener un título más hasta la final de la Carabao Cup. De la misma manera, el Chelsea viene de dejar en el camino al Middlesbrough. Con todo esto, ambos clubes, tanto ‘Reds’, como ‘Blues’, lograrían el paso hasta la gran final de la Copa de la Liga en Inglaterra. Preparándose así para disputar una final donde se han tenido grandes emociones, pero especialmente polémicas.
Controversia con el VAR en la final de Liverpool ante el Chelsea.
La primera polémica pasaría por el manotazo de un jugador del Chelsea sobre el rostro de un rival. Esta situación no sería revisada por el VAR y pasaría de largo ante lo que parecía una jugada de clara amonestación. Dejando la controversia frente a la actuación que se tiene de la terna arbitral en este partido. Por otro lado, un poco más adelante en el juego, llegaría la verdadera situación de molestia para los hinchas y en general seguidores del cuadro de Anfield.
Ante una intervención de Endo en el partido, se anuló una gran jugada de Virgil van Dijk, que recibió el centro desde un tiro libre en el sector zurdo del campo de juego. El neerlandés se impuso para sacar el remate, sin embargo, después de las celebraciones de hinchas y jugadores, intervino la vídeo herramienta. Con el argumento de la intervención del jugador Endo, se termina anulando el tanto, dejando la polémica frente a los análisis que se le dan a esta jugada.
Por parte del Liverpool, el partido se ve como el principio de la despedida de Jürgen Klopp en la institución. De la misma manera, en el Chelsea la manera de mejorar el rendimiento que durante las últimas temporadas ha sido notablemente bajo. Algo que los lleva a luchar constantemente por tener este título, uno que les permite seguir haciendo historia. Algo clave para ambas instituciones del fútbol de Inglaterra durante esta campaña.