El jugador Yerry Mina es noticia polémica en los medio de Italia y de Europa, pues dejó una acción muy reprochable en el enfrentamiento por liga italiana entre Cagliari y Napoli. El jugador colombiano agredio a un jugador y de inmediato se desataron críticas hacia el central ‘cafetero’.
Esta temporada no ha sido del todo favorable para el defensor central Yerry, quien no logró encontrar en la Fiorentina la cantidad de participación deseada para su carrera. No obstante, gracias al mercado de fichajes, el defensor encontró una nueva esperanza bajo la camiseta del Cagliari.
La jugada polémica de Yerry Mina contra Napoli
El aspecto positivo de la incorporación del colombiano es que tendrá la oportunidad de ampliar su contrato con la institución hasta el próximo año, según su desempeño y el cumplimiento de los objetivos acordados al momento de cerrar las negociaciones. Considerando que el colombiano acumula muchos minutos con el Cagliari, en el partido del domingo 25 de febrero contra Napoli surgieron críticas de comentaristas deportivos en Italia debido a que en pleno partido el defensor pellizcó a un rival, en esta oportunidad fue Victor Osimhen.
A día de hoy , Cagliari dirigido por el reconocido técnico Claudio Ranieri, se encuentra en los puestos del descenso de la Serie A, el equipo del futbolista colombiano actualmente ocupa la posición 19 de la Serie A, producto de 4 victorias, 14 derrotas y 8 empates tras el 1 a 1 frente al equipo napolitano.
Sin duda alguna, la obligación de Yerry Mina es buscar regularidad para un posible regreso a la selección Colombia. Tras su mal paso con la Fiorentina, llega a un Cagliari que pelea por no descender y la situación del club es crítica. El jugador nacido en Guachené no atraviesa su mejor momento deportivo y es por esto que quizás no ha encontrado un lugar importante en los equipos por los que ha pasado últimamente.