Desde Alemania confirman el futuro de Xabi Alonso y el club que se muere por dirigir

A pesar del fuerte interés del Liverpool y el Bayern Múnich, el máximo deseo de Xabi Alonso se encontraría en otra dirección.
El anhelo más grande de Xabi Alonso en su carrera como entrenador lo impulsaría a tomar una decisión sobre su futuro
Foto: DaveOCKOP
Facebook
Twitter
WhatsApp

No hay equipo en la actualidad que quiera enfrentarse al Bayer Leverkusen. Y es que las ‘Aspirinas’ se han convertido en uno de los clubes más poderosos de todo el continente esta temporada. El trabajo de Xabi Alonso ha llamado la atención de todos los fanáticos alrededor del planeta fútbol y no es para menos. Bayer Leverkusen disfruta de una temporada histórica y aspira a levantar hasta 3 trofeos en esta campaña.





Evidentemente, el máximo foco de atención va para Xabi Alonso. El español esta superando todas las expectativas que alguien podía tener junto a su sorprendente Bayer Leverkusen. Por supuesto, ahora Xabi es un nombre que está en la carpeta de objetivos de muchos gigantes europeos. Los más mencionados a lo largo de las últimas semanas fueron el Liverpool y el Bayern Múnich (ambos por las anunciadas salidas de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, respectivamente). Aunque los rumores son muy fuertes, desde Alemania, se reportaría que el interés de Xabi Alonso va hacia otra dirección.

El verdadero deseo de Xabi Alonso y una decisión inesperada

A pesar del interés concreto por parte del Liverpool y el Bayern Múnich, los proyectos actuales no serían suficiente para convencer a Xabi Alonso. Incluso, considerando la facilidad de su actual contrato con Bayer Leverkusen (una opción que le permite salir del conjunto alemán para dirigir a alguno de sus ex-clubes como futbolistas), era muy probable pronosticar que en la próxima temporada veríamos al orquestador la ‘Xabineta’ en Anfield o en el Allianz Arena.





No obstante, de acuerdo con el periodista Christopher Michel, Alonso estaría muy cerca de confirmar su permanencia en el Bayer Leverkusen, por lo menos por 1 año más. Aún así, el motivo más grande por el que el entrenador de 42 años tomaría esta decisión sería otro ex-club de su pasado como mediocampista. Resulta que el máximo deseo de Xabi Alonso sería dirigir al Real Madrid y continuar trabajando con el Leverkusen sería el camino más correcto para llegar a dicha aspiración. No es necesario detallar lo surrealista que sería un proyecto en la ‘Casa Blanca’ con Jude Bellingham, Vinícius Júnior y probablemente Kylian Mbappé bajo el mando de Alonso como director técnico.

Es un hecho que acorde sigan pasando las semanas y Bayer Leverkusen continúe acumulando triunfos y récords (el día de ayer se convirtieron en el único equipo alemán de la historia que llega a 33 partidos consecutivos invicto entre todas las competencias) la lista de pretendientes para Xabi Alonso crecerá. Sin embargo, parece que finalmente el español está cerca de tomar una decisión que no intervenga con su histórica búsqueda de conquistar la Bundesliga, la DFB Pokal y la UEFA Europa League con el Bayer Leverkusen.





Notas relacionadas