Deportivo Pereira tuvo un mercado histórico, los matecañas consiguieron una buena cantidad de dinero por su desempeño en la Conmebol Libertadores. Las directivas usaron este dinero para hacer fichajes de categoría como Juan Ríos o Darwin Quintero. A inicios del mes de febrero, el Pereira sorprendió con el fichaje de Salvador Ichazo que llegaba como agente libre.
El portero uruguayo tiene 32 años y una trayectoria bastante amplia. El jugador había pasado la mayoría de su carrera en clubes de Uruguay o de Italia. Paso por grandes equipos como el Torino o Nacional de Uruguay. En sus palmares solo se encuentra un título que es una liga uruguaya. El Pereira lo ficho el 2 de febrero en reemplazo de Aldair Quintana, que fichó por Bucaramanga.
Ichazo sigue en un buen momento y lo demuestra con sus atajadas
En el partido en el que se enfrentaban Once Caldas vs Deportivo Pereira, el portero fue protagonista de una acción monumental. El “Superdépor” inicio el encuentro con todo, a los 10 minutos ya tenían 0-2 en el marcador con goles de Darwin Quintero y Andrés Ibarguen. Después el equipo blanco salió a atacar para disminuir la diferencia en el marcador. No obstante, solo les alcanzo para el 1-2 en el marcador final.
En el minuto 65, Once Caldas tuvo una clara acción de gol, en un centro al área Dayro Moreno la baja de pecho y se la pasa a su compañero Gustavo Torres. Más allá del punto penal, Ichazo salió a achicar en una gran jugada por la cercanía del remate al arco, con una mano, el portero la mando al tiro de esquina. Esta fue una de las grandes tapadas que tuvo a lo largo del partido.
Deportivo Pereira marcha en la segunda posición de la Liga Betplay y tiene una racha de cinco partidos seguidos ganando. Los dirigidos por Leonel Álvarez están encontrando su mejor fútbol de la mano de sus grandes incorporaciones de esta temporada. Las directivas y la hinchada se ilusionan con la segunda estrella del cuadro matecaña.