Se ha confirmado la salida de Jhon Jairo Bodmer desde Atlético Nacional, pese a los deseos de directivas, la culminación de esta etapa es oficial. Ante esto, se tendrá que buscar un nuevo entrenador para seguir afrontando esta temporada y especialmente, buscar la remontada en la Copa Libertadores. Manejando diversas posibilidades, entre las cuales ya habría una elección por parte del conjunto ‘Verdolaga’. Que se alista para tener una nueva presentación.
Las amenazas en contra de su familia, sería el motivo principal para que Jhon Jairo Bodmer presentara la carta de renuncia ante Atlético Nacional. Desde los dirigentes de la institución que tiene como sede la ciudad de Medellín, se ha aceptado esta solicitud, no obstante, no sin antes hacer los esfuerzos para la continuidad del estratega. Uno que ahora estaría a punto de conocer su reemplazo en el plantel competitivo de Atlético Nacional, esperando un cambio notorio.
Llega el reemplazo de Bodmer a Nacional.
Con la salida de Bodmer, se espera que en primera instancia el manejo de Atlético Nacional, quede en manos de Diego Arias. Este estratega que había sido descendido a las categorías menores, desde donde ahora regresa para afrontar este momento de competencia. Antes de confirmar el nuevo entrenador que tendrá el equipo ‘Verdolaga’. Algo en lo que se viene trabajando y donde se ha decidido el elegido entre las posibilidades que se manejan en las directivas.
Con opciones como la de Jorge Luis Pinto, además de que en el pasado se mencionaría a Lucas González, en Atlético Nacional se analiza detenidamente el futuro del club. Dejando como decisión la contratación de Santiago Escobar. Un histórico del equipo, que buscará tener un nuevo nivel del más alto, en la búsqueda de títulos, pero especialmente de tener un notorio cambio a nivel deportivo e institucional. Aspectos determinantes para el conjunto ‘Verdolaga’.
Santiago Escobar Saldarriaga tendrá su cuarta etapa en Atlético Nacional, así como la tercera como entrenador. El nacido en Medellín, supo ser asistente de Luis Fernando Suárez y Juan José Peláez. Además de tener un gran rendimiento en las dos oportunidades que se encargó de dirigir a esta institución. Algo que espera repetir en este complicado momento que tiene el club de Medellín, que lo ve como el gran salvador para esta compleja etapa.