Search




Toni Kroos tomó una decisión sobre su futuro y sorprende a todos.

El jugador del Madrid comunica a través de un posteo en redes sociales que se reintegrará a la selección alemana.
El volante volverá a vestir la camiseta de su país
Foto: El País




Toni Kroos volverá a vestir la camiseta de la selección alemana. El centrocampista del Real Madrid lo ha hecho oficial en un anuncio en sus redes sociales este jueves 22 de febrero de 2024. El titán merengue había tomado la decisión de marcharse de la selección en 2021 luego de la eliminación sufrida frente a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa del 2021.





“Gente, breve e indolora: volveré a jugar con Alemania en marzo. Porque me lo ha pedido el seleccionador (Julian Nagelsmann), estoy en forma y estoy seguro de que con el equipo en la Eurocopa es posible mucho más de lo que la mayoría cree ahora” expresó el centrocampista de 34 años en un posteo de Instagram. La hinchada alemana no podría estar más feliz por su regreso.

¿Cuándo se dará el regreso de Kroos con la selección alemana?

El madridista de 34 años, que se encuentra en un gran estado de forma, estará en la lista de convocados para los amistosos que la selección alemana jugará en marzo frente a Países Bajos y Francia. La intención de Kroos es jugar la Eurocopa que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio, mismo día que se jugará la final de la Copa América en Estados Unidos.





Kroos, quien todavía no ha renovado su contrato con el Real Madrid, pero se espera que permanecerá en el Bernabéu al menos por una temporada más (ya que su contrato expira el próximo verano), continúa siendo una figura fundamental en el sistema de Carlo Ancelotti con el equipo merengue. El Real Madrid, optimista, ve esto como una buena señal la vuelta a su seleccionado para ampliar el contrato de Kroos más allá de esta temporada.

Toni Kroos debutó con la selección alemana en 2010. Disputó 106 encuentros con la selección absoluta y fue uno de los pilares claves de la generación dorada que llevó a Alemania al título mundial en Brasil 2014, jugando los siete partidos, sin perderse ni un minuto de la competición. Actualmente sigue siendo una de las figuras determinantes para el liderato del Real Madrid.





Notas relacionadas