La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado en el juicio al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los sanitarios de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. De estos cuatro años y seis meses de condena, Dani Alves ya ha cumplido un año de prisión provisional en Brians 2, por lo que todavía tiene 3 años y medio de pena más por delante, saliendo, en un principio, de prisión de cara a 2028.
Sin embargo, el ex-jugador del Barcelona y Pumas junto a su abogado apelarán al caso debido a que consideran que Dani Alves es inocente. La sentencia de la Audiencia de Barcelona puede ser recurrida ahora ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y el Tribunal Supremo por parte de la defensa. La Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y seis meses de cárcel a Dani Alves. Además, el Tribunal de la Sección 21 impone que deberá pagar una indemnización de 150 mil euros.
Ya hay sentencia: Dani Alves ya conoció el veredicto final sobre su sentencia
La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación. El tribunal de la sección 21 le impone además a Alves 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150 mil euros. El tribunal aprecia reparación del daño al depositar el acusado indemnización desde la fase inicial de la instrucción.
El futbolista brasileño, que ya ha cumplido más de un año en prisión preventiva, deberá cumplir ahora el resto de la pena. Esto por agredir sexualmente a una a una joven de 23 años en los baños de un reservado de la discoteca Sutton, en Barcelona. Los cuatro años y medio que dicta la sentencia son menos de los que pedía la acusación particular (12 años, la pena máxima) y también de los que proponía la Fiscalía (9 años). Según la Audiencia, para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas.
Semanas complicadas para la leyenda brasileña, la decisión ya está tomada por parte de la Audiencia. Mala imagen para el jugador fuera del fútbol. El jugador paso la mayoría de su carrera en el Barcelona FC y no fue hasta que se fue a México que se conoció este caso.