La crisis deportiva de Atlético Nacional pasó de ser una “teoría de conspiración de los hinchas” a convertirse en una realidad innegable. Desde la llegada de John Jairo Bodmer al timón del equipo, el rendimiento futbolístico del cuadro verdolaga ha generado muchas incertidumbres, como lo confirman las contundentes derrotas sufridas.
El bogotano tiene una serie de tres resultados negativos en las últimas dos semanas. Dos fueron por la Liga BetPlay, contra Millonarios y Cali, y la más reciente, por Copa Libertadores, fue contra su similar de Paraguay, el Club Nacional. Tras todos estos malos ratos, las directivas del club ‘verdolaga’ ya tomaron una decisión.
La decisión que tomó Nacional con Bodmer
John Jairo Bodmer se unió a Atlético Nacional en octubre de 2023 en lugar del brasileño William Amaral. Desde el inicio, su gestión generó incertidumbre, con resultados fluctuantes y la ausencia de un estilo de juego definido. Se conoció en la tarde del 22 de Febrero que el técnico renunciara a su puesto en el ‘verde’ antioqueño.
La situación es que sus estadísticas respaldan las opiniones de periodistas y aficionados, ya que con un rendimiento del 42%, se ha posicionado como uno de los entrenadores menos exitosos en los últimos años en Atlético Nacional. En total, ha dirigido 22 encuentros, de los cuales 8 terminaron en triunfo, 4 en empate y 10 en derrota, participando en 17 en la Liga BetPlay, 4 en la Copa BetPlay y 1 en la Copa Libertadores.