El fútbol ha estado evolucionando, antes era común debutar a los 17 o 18 años, mientras que ahora a esa edad ya hay varios jóvenes en la elite mundial. Ahora bien, en el fútbol colombiano están adaptándose a jugar con canteranos o jóvenes de esas edades, para pulirlos y que aporten a los equipos. Mismo caso de la selección Colombia con las oportunidades a la sub17 y sub20.
Este proceso de evolución ha ayudado a bastantes jóvenes colombianos. Uno de los ejemplos son Yaser Asprilla y Jhon Jader Duran, que con apenas 20 años ya están triunfando en Inglaterra. En este caso hay dos jóvenes colombianos que ficharon por el Fluminense. El Fluminense buscaba jóvenes cafeteros después de su éxito al fichar al extremo colombiano Jhon Arias.
Fluminense ficha a dos colombianos sub17
El primer jugador es Juan Sebastián Palacios que es un extremo izquierdo en la sub 17 de Rojo FC, sus características más fuertes son su velocidad y su desborde. El segundo jugador es Yuleiver Mosquera que es un lateral derecho y también juega en la sub 17 de Rojo FC, su característica más fuerte es el pase. Ambos tuvieron procesos con la Selección Colombia sub17.
Con estos dos jugadores, el Fluminense ya tendría a 5 colombianos en sus filas. Jhon Arias, Jony González, Jan Lucumi y ahora Sebastián Palacios y Yuleiver Mosquera. El “boom” de colombianos llego al Fluminense por parte de Arias, gracias al jugador el club brasileño decidió investigar más prospectos colombianos para darles minuto poco a poco y que vayan destacando.
Fluminense viene de ganar este sábado 17 de febrero ante Madureira por Carioca Serie A. Se encuentran en la segunda posición con 21 puntos mismos del líder Flamengo. Este jueves 22 de febrero jugarán la ida de la Recopa Sudamericana donde enfrentaran a Liga de Quito. Fluminense empezará de visitante en Ecuador y cerrará de local frente a sus aficionados.