Comienza el camino para los equipos colombianos en la presente edición de la Copa Libertadores. Águilas Doradas igualó sin anotaciones frente al RB Bragantino de Brasil, mientras que ahora le llega el turno al Atlético Nacional, que ya se encuentra en suelo paraguayo para desafiar al Nacional en el partido de ida de la fase 2 de la competencia de clubes más importante del continente.
Este enfrentamiento tiene una gran importancia para los antioqueños, especialmente considerando su situación actual en la Liga BetPlay, donde se encuentran a 6 puntos del único puntero Deportes Tolima. Conseguir la clasificación a la siguiente fase no solo calmaría las tensiones, sino que también marcaría el inicio de un proceso de mejora en el equipo. Su rival en esta fase viene de derrotar a Aucas de Ecuador en la ronda anterior de Libertadores.
Horarios, alineaciones y canales para el partido de Atlético Nacional – Nacional
El compromiso está programado para el miércoles 21 de febrero desde las 7:30 de la noche (hora de Perú y Colombia) o 9:30 de la noche (hora Argentina, Uruguay y Paraguay). En el Estadio Defensores del Chaco. El partido se podrá ver por ESPN, canal disponible en los diferentes cableoperadores del país en sus señales básicas y HD. Star+ tendrá la señal de este partido en sus plataformas digitales.
Santiago Rojas, arquero paraguayo del Atlético Nacional de Colombia, jugará esta noche por Copa Libertadores contra Nacional, club que sigue siendo el dueño de su ficha. Un periodista paraguayo preguntó al arquero sus sensaciones de volver a jugar en Paraguay. “Es algo único, suelo volver a mi país, estoy tranquilo. Trataremos de hacer un buen trabajo acá” respondió el arquero de 27 años.
La posible alineación que pararía en cancha el director técnico Jhon Bodmer para el primer partido frente a Nacional seria: Santiago Rojas en el arco; Álvaro Angulo, Sergio Mosquera, Bernardo Espinosa Y Joan Castro en la línea de fondo; Calor Sierra, Robert Mejía y Pablo Ceppelini como volantes; En ataque Daniel Mantilla, Dorlan Pabón por las bandas y Eric Ramirez como punta.