El jugador de Boca que Newcastle sigue de cerca y por el cual pagaría 15 millones de dólares

El Newcastle de Inglaterra esta tras los pasos del joven jugador de Boca Juniors y desde el 'Xeneize' esperan una millonaria oferta.
Newcastle tras los pasos de Kevin Zenón.
Foto: Claro Sports
Facebook
Twitter
WhatsApp

Kevin Zenón no necesitó prácticamente nada para adaptarse a Boca Juniors. Captó rápidamente la idea del técnico y se volvió titular. Pero no queda solo en eso, ya que es la figura del equipo y ya se dio el gusto de marcar su primer gol. La rebeldía y la naturalidad que demostró para jugar con una camiseta tan pesada como la Boca lo que más llamó la atención. Y todo ese combo hizo que ya esté en la mira de algunos equipos europeos. Todo esto en apenas seis partidos luego de llegar desde Unión de Santa Fe.





Entre estos equipos de Europa, se encuentra el Newcastle de Inglaterra que ya observo al joven jugador de 22 años. El interés es tal hasta el punto que irán a verlo este domingo al Monumental cuando se este disputando el “Superclásico” del futbol argentino. La cláusula de Zenón actualmente es de 15 millones de dólares. Por lo cual, si el Newcastle llega a estar interesado realmente en el volante, no sería un problema ya que es un club que fue comprado hace un año por un fondo soberano saudí, y se encuentra entre los 20 equipos más ricos del mundo.

La postura de Boca con Zenón

El consejo de futbol del club presidido por Juan Román Riquelme no ve con buenos ojos venderlo en el mercado de pases de Junio. Pretenden que se quede, al menos, todo el 2024 vistiendo la camiseta azul y amarrilla. El jugador llego en este ultimo mercado de pases proveniente de Unión de Santa Fe a cambio de 3.405.000 dólares, el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale (Unión tiene ahora el 75%) y el préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra de Simón Rivero.





El club busca sacarle el mayor aprovechamiento posible a las cualidades al mediocampistas izquierdo y sacar su mejor potencial pensando a futuro. Para esto, la dirigencia ya piensa en trabajar junto a los representantes de Kevin Zenón para aumentar la clausula de rescisión. El joven jugador tiene contrato con Boca hasta finales del 2028. Fue uno de los 3 refuerzos que llegaron al “Xeneize” en este mercado de pases, los otros dos fueron Cristian Lema y Lautaro Blanco.

Zenón tiene cualidades de sobra para ganarse ese lugar en un equipo de la Premier League, pero por ahora está dando sus primeros pasos con una camiseta tan pesada como la de Boca. Y la idea del club es retenerlo. Y hasta subirle su baja cláusula. Un caso que, hay que todo con cautela, ya que son versiones preliminares pero sin dudas, tendrá más capítulos mas adelante…





Notas relacionadas