El tema de los amaños en los partidos se apoderó del futbol colombiano en estas últimas fechas. No es para menos, algo tan grave debe ser notificado e investigado. Hace algunos días Carlos Antonio Vélez manifestó que ya sabia de algunos jugadores involucrados en el amaño de partidos. Al parecer eso no es todo, ya que después de lo sucedido en estas últimas fechas se tomaron esto como prioridad.
Esta fecha fue una de las más problemáticas en lo que se lleva de temporada en el FPC. Los partidos más escandalosos fueron los de Deportivo Pereira frente a Independiente Santa Fe y Envigado frente a América de Cali. En ambos partidos hubo problemas en el arbitraje o simplemente sospechas de amaño, esto debido a penales que se pitaron con poca evidencia y en minutos finales.
Este es el primer partido investigado por amaño en el FPC
Según informa el periodista Paolo Arenas: “Once Caldas 1-0 Patriotas es uno de los juegos que se está investigando por amaño (y el único que se conoce hasta ahora).” Este partido fue por la sexta fecha de la Liga Betplay, en el partido se pitó un penal inexistente que fue corregido por una llamada del VAR al juez de compromiso. Sin embargo, fue evidente la intención de tirarse del jugador de Patriotas.
Sumado a esto debemos recordar las palabras de Carlos Antonio Vélez hace algunos días: “En el próximo partido usted se tira en el área, que está arreglada la pena máxima”. Esto deja aún más sospechas, aunque no se sabe si el periodista se refería a este partido. Asimismo, la Dimayor se pondrá en la tarea de investigar este caso a fondo y encontrar a los responsables.
Por otra parte, muchos equipos del FPC esperan que no sea solo este caso el que sea investigado. América de Cali es uno de los primeros interesados en que se revise el partido frente a Envigado. El fútbol colombiano está pasando malos tiempos. Se espera que de la mano de la Federación y de la DImayor aclaren todo para poder retomar la transparencia del FPC.