El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, famoso por sus brillantes actuaciones en River Plate y Junior de Barranquilla, ha atravesado altibajos durante su carrera en el fútbol. Con 15 títulos en su historial, tanto en River Plate como en Junior, Teo ha participado en 673 encuentros oficiales, marcando 230 goles, y ya se acerca el final de su carrera.
Después de destacarse en ligas de Argentina, Turquía, Colombia y México, Teófilo ha observado cómo su trayectoria ha tomado un rumbo descendente, llegando incluso a interesar en la segunda división del fútbol profesional colombiano. A pesar de su habilidad como jugador, varios incidentes disciplinarios han dañado su reputación y le han impedido unirse a grandes clubes, como Nacional y Junior, este último que también lo descartó para el centenario club.
Los equipos del ascenso que le cerraron la puerta a Teo
El equipo de fútbol Llaneros de Villavicencio rechazó la incorporación del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez por razones económicas. A pesar de manifestar interés en tener al jugador, las diferencias económicas impidieron alcanzar un acuerdo. También el jugador fue vinculado con el Real Cartagena, pero según se conoció, el jugador no está en los planes del equipo ‘auriverde’.
Con experiencia en equipos como Cruz Azul en México, Teófilo fue un líder en el ataque de la selección Colombia, haciendo dupla junto a Falcao en momentos ‘dorados’ de la Selección. No obstante, su carácter y elecciones polémicas han dejado huella en su carrera, conduciéndolo a una fase de declive que contrasta con el talento que exhibió en el pasado.
Teófilo Gutiérrez entrena de manera individual porque quiere seguir mostrando su fútbol en Colombia, pese a los innumerables rumores que lo vinculan a varios equipos lo único cierto es que aún no hay nada cerrado y esperemos cual será el siguiente paso que dará el jugador teniendo en cuanta que según lo expresado por el mismo, este será su último año en el fútbol profesional.