Una de las apariciones mas importantes en los últimos años en el fútbol colombiano ha sido la del talentoso mediocampista de primera línea Kevin Castaño, el jugador antioqueño supo brillar con Rionegro Águilas Doradas para luego dar el paso al fútbol del exterior.
En su breve paso por el FPC, Kevin estuvo a órdenes de dos cualificados entrenadores que le brindaron las herramientas y oportunidades para que el jugador se consolidara en el equipo de las ‘águilas doradas’ y a raíz de sus destacadas participaciones se fuera primeramente al fútbol mexicano, exactamente al Cruz Azul.
Los dos técnicos a los cuales les agradece Kevin Castaño
Rionegro Águilas se puede dar el lujo de decir que en su equipo a tenido grandes entrenadores, tal es el caso del director técnico Leonel Álvarez y Lucas González, y que según Castaño les debe mucho. Estas fueron las palabras del jugador en una entrevista para un diario deportivo: “Vivo agradecido con Leonel porque me enseñó muchísimas cosas. Lucas me dio ese empujón extra para mi nivel más top” aseguró el jugador. Recordemos que tras su buen momento llegó al Krasnodar de Rusia por un cifra millonaria.
Kevin Castaño, recién fichado por el Krasnodar, y figura destacada en la Selección Colombia, ultima detalles con su equipo de cara al tramo final de la actual temporada. El conjunto del jugador oriundo de Antioquia lidera la liga rusa, seguido por el Zenit de San Petersburgo.
Para beneficio de la Selección Colombia, Castaño ha mostrado ser una de las nuevas caras del mediocampo, el jugador no solo brinda seguridad al equipo nacional, sino que desempeña de manera excelente su función como mediocampista defensivo al recuperar la posesión y avanzar con el equipo, algo que carecía la ‘tricolor’. El anuncio de su primera convocatoria al equipo tricolor fue uno de los momentos más significativos para el nativo de Itagüí, y de ahí su carrera pegó el salto, fue el mediocampista de la selección en la histórica victoria ante Brasil y para muchos debe ser el ‘5’ titular del combinado ‘cafetero’.