La primera fecha de la Liga BetPlay Femenina se ha disputado, cada uno de los equipos ha tenido actividad durante esta primera jornada. La cual ha dejado sorpresas, así como también resultados llamativos y la esperanza de muchos aficionados de ver a sus equipos en los Cuadrangulares. No obstante, también se han tenido dos polémicas arbitrales de peso, las cuales generan muchas dudas y son motivo de análisis ante lo sucedido dentro de los terrenos de juego.
Con victorias sorpresivas como la de Alianza FC ante Deportivo Cali. Empates entre grandes, como en el juego entre Millonarios ante Medellín y Cúcuta ante Santa Fe. Además de grandes exhibiciones de talento como en Junior de Barranquilla contra Real Santander, que terminó en victoria para la visita. Muchas han sido las sensaciones que deja el comienzo de una nueva temporada del campeonato femenil en Colombia, el cual prepara la segunda jornada.
Las polémicas en la Liga femenina.
La primera de estas jugadas que presenta toda clase de apreciaciones, se daría en el encuentro entre Llaneros ante Equidad. El equipo del llano lograría imponerse con un doblete de Leidy Cobos, la gran goleadora con la que cuenta esta institución. No obstante, su segunda anotación llegaría desde un penal, el cual al momento de ser señalado deja dudas. Pero especialmente, polémica entre las jugadoras y técnico de Equidad, debido a una posible simulación.
La segunda gran polémica llegaría por un penalti no señalado a América de Cali. La jugadora del equipo ‘Escarlata’, se escaparía sobre la zona zurda del campo de juego, momento en el cual recibe la infracción, con un golpe claro que se ve sobre la zona posterior de sus piernas. Pero que para la jueza del partido no sería nada, desatanado la molestia en el equipo de ‘La Mechita’, que logró rescatar las tres unidades con un gol de Leury Basanta en el último minuto.
Situaciones que dejan muestras de la necesidad de tener una mejoría en el arbitraje para el fútbol femenino. Uno que sigue presentando muchas dudas ante la preparación que se tiene de cara a esta competencia oficial. Con un situación que se ha generalizado en todo Colombia, ante todos los errores vistos en la Liga BetPlay masculina y también el Torneo BetPlay. Desatando la furia de miles de aficionados del FPC.