El colombiano Juan Carlos Osorio fue polémico en el empate 1-1 del Coritiba con Athletico Paranaense, en el clásico de la jornada 10 del Campeonato Paranaense, ya que tuvo un enfrentamiento con los seguidores del equipo rival y reaccionó ante las provocaciones.
Con gestos de afecto y una sonrisa, así respondió el técnico colombiano para contrarrestar los insultos de los aficionados locales. Un incidente que se difundió ampliamente en las redes sociales de Brasil, generando una variedad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios.
Juan Carlos Osorio aclaró en rueda de prensa
En la conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio explicó que no tuvo la intención de provocar a la mayoría de los seguidores de Coritiba, quienes le dirigieron insultos y celebraron cuando el árbitro le mostró tarjeta amarilla al entrenador colombiano.
“Yo no lo provoqué. Por lo contrario. Algunos me ofendieron e insultaron, entonces respondí. Estoy seguro que si me lo encontrara en la calle no haría eso, entonces ¿por qué tiene que ser así aquí? ¿Puedes decirlo todo, insulto? El fútbol brasileño tiene que ocuparse de esto. No soy yo. Estoy de paso, puedo salir mañana”, declaró el estratega.
El técnico ‘cafetero’ llegó para buscar revancha, pues ya había dirigido en territorio brasileño pero los resultados no fueron los más destacados, llegó a un equipo que en los últimos años ha sido protagonista del Brasileirao, y pocos años atrás fue campeón de sudamericana en aquella final frente a Junior de Barranquilla. Solo el tiempo dictará si Juan Carlos cumple o no con los objetivos propuestos por el club.