El arbitraje colombiano está pasando por un momento crítico, y es que varias son las razones evidentes, errores garrafales, malas decisiones, omisiones por parte del VAR que están influyendo directamente en los resultados de los partidos de la Liga BetPlay. Dejando algunas dudas en la preparación que se tienen desde el FPC.
La deficiente actuación del árbitro Edwin Trujillo, junto con los miembros que participaron en el VAR, empañaron todo el espectáculo. En primer lugar, el cuerpo arbitral dejó de sancionar un penal a favor del América tras una falta clara de Felipe Jaramillo a un rival, seguidamente. Desde el VAR señalaron un polémico penal que terminó influyendo en el resultado, ya que esto llevó al empate definitivo de Envigado.
Empiezan las medidas en contra del los árbitros en el FPC.
Ante las constantes críticas por las decisiones que se tomaron desde la sala del VAR. El lunes 19 de Febrero se tomó la decisión de que los jueces Heider Castro, encargado de la herramienta, y el AVAR, Mauricio Mercado, no serán más tenidos en cuenta por el resto del campeonato colombiano, debido a sus fallas garrafales que influyeron en el resultado. Dejando la polémica en todo el FPC.
Durante los últimos meses, las polémicas se han adueñado de este campeonato colombiano, tanto la primera, como segunda e incluso el torneo femeino se han visto afectados. Mostrando la necesidad que se tiene para profesionalizar la labor del árbitro en Colombia. Esperando de esta manera, que los referentes en este ámbito ofrezcan mejores resultados. Pensando en contar con un campeonato de alto nivel.
Tan solo el partido entre América y Envigado es una muestra clara de la compleja situación que se ha vivido, se está viviendo y posiblemente se siga presentando. Con una labor muy baja desde la dirigencia de la Dimayor para tener el correcto actuar de los jueces. Los cuales hacen parte fundamental del desarrollo del balompié profesional. Sigue a Fichajes del FPC en Facebook para más información de Colombia.