En estos días se está jugando la fecha 7 de la Liga Betplay, la competición ya está llegando a la mitad de temporada regular y los equipos ya empiezan a pensar en los ocho clasificados y en el descenso, un caso es el de Envigado. Por otra parte, los demás equipos piensan en sumar antes de que empiecen los torneos internacionales, ya que con el inicio de estos torneos se habilita más la rotación en los equipos.
Este domingo 18 de febrero, se jugó el compromiso entre Envigado vs América de Cali, el partido tuvo bastantes polémicas que se agrandaron aún más por comentarios de referentes del club escarlata. Un ejemplo es el de Tulio Gómez que salió en redes a criticar el arbitraje, según el accionista les negaron un penal a los escarlatas y le regalaron un penal a la “cantera de héroes”.
Los jugadores de Envigado queman tiempo descaradamente
El partido lo manejo el América de Cali casi los 90 minutos, Envigado tuvo lapsos donde tuvo buenos momentos y aprovecho errores de su rival. Sin embargo, los jugadores después del gol en el adicionado decidieron empezar a quemar tiempo, esto para mantener el empate. En los últimos minutos, tuvieron una acción bastante “descarada” en la cual se vio su intención de no jugar.
Uno de los jugadores cayó por fuera del campo y se tocó el muslo, siguiente a esto llego el portero a socorrerlo. Pero según el reglamento, si se encuentran fuera de la cancha, su rival puede cobrar, así que lo que hicieron los jugadores fue arrastrarse dentro del campo para que esto no sucediera. Después de entrar al campo, el portero también fingió una lesión para no permitir el cobro de tiro de esquina.
El partido terminó en un empate pero con bastante escándalo debido a lo mencionado con los penales no pitados o pitados incorrectamente. Envigado marcha en la posición número 11º con 9 puntos, mientras que América de Cali marcha en la decimocuarta posición con 8 puntos. Los escarlatas esperan que esta situación cambie y puedan subir a lo más alto de la tabla.