La llegada de Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A, ha dejado toda clase de situaciones. Desde su contratación, se han tenido algunas complicaciones frente a su nivel deportivo, de la misma manera, también ha conseguido algunas buenas actuaciones. Estos aspectos, hoy generan más polémica que certeza, debido a que una nueva equivocación de su parte, tiene al cuadro italiano al borde del descenso en esta temporada en la Serie A.
Salernitana ha cerrado la incorporación de Guillermo Ochoa, desde hace más de un año, siendo esta su primera temporada completa con la institución. Destacando que ha tenido diversos momentos de relevancia, los cuales han permitido que tenga la competitividad que lo lleva hasta la Selección de México. Una en la que está cerca de alcanzar la cantidad de 150 partidos, un factor que de la misma manera ha dejado controversia, al igual que buenos momentos.
Error de Ochoa ante el Inter.
Durante los últimos partidos, el rendimiento de Salernitana ha sido mucho más bajo de lo esperado. Los dirigidos por Fabio Liverani suman un nuevo encuentro recibiendo tres anotaciones, el segundo de forma consecutiva, así como otra derrota. En esta oportunidad, teniendo dos tantos donde el portero Guillermo Ochoa no había podido tener intervención, hasta la última jugada, donde ha quedado completamente comprometido con su rendimiento individual.
Ochoa ha tenido que luchar por estar en la titular de Salernitana, en muchas oportunidades se ha visto relegado al banco de suplentes. Durante esta ocasión, tras un primer remate de Nicolò Barella, el portero dejaría un rebote dentro del área chica. Ante esto, se dio la aparición de Denzel Dumfries, que tuvo todo para poner el tercer tanto de un encuentro que sigue condenando a Salernitana, para jugar en la Serie B durante la siguiente campaña.
Francisco Guillermo Ochoa Magaña durante esta temporada, ha sumado la cantidad de 17 partidos disputados, todos ellos en la Serie A, acompañado de la suma de 34 anotaciones. El portero, actualmente se encuentra en la última posición de la tabla, esto con la cantidad de 13 unidades sumadas. De las 50 anotaciones recibidas por el club italiano en esta campaña, 34 de ellos han sido por parte del guardameta nacido en Guadalajara.