El pasado domingo 11 de febrero se jugó el gran Clásico colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Uno de los puntos calientes del partido fue el ‘encontronazo’ que llevó a la expulsión de los porteros , Santiago Rojas y Álvaro Montero, y ya se conoció su sanción.
En el Clásico de este domingo en el Estadio Atanasio Girardot, Millonarios se hizo dueño de los puntos gracias al gol de Leo Castro, el delantero añadió más presión sobre John Jairo Bodmer en el banquillo del Verdolaga y elevó la tensión en la hinchada, que provocó destrozos en el estadio.
La sanción que tendrá el arquero de Nacional
El caos reinó dentro y fuera de la cancha, durante el partido, un episodio sumamente tenso involucró a los arqueros de ambos equipos en un enfrentamiento, tanto Santiago Rojas como Álvaro Montero recibieron tarjeta roja directa, que de inmediato desató la polémica entre los seguidores de ambos clubes.
Según el boletín, el arquero de Nacional Santiago Rojas, deberá pagar tres fechas por fuera por “ser culpables de conducta violenta sin estar el balón en juego” y una sanción económica equivalente a los 650.000 pesos colombianos. Será una baja sensible ya que el guardameta ese perderá la fecha 7, 8 y 9 del campeonato.
Debido a esta sanción, Rojas regresará hasta la fecha 10 de la Liga Betplay, en ese momento, Nacional enfrentará un desafío difícil visitando a Junior en Barranquilla con los encuentros de la segunda fase de la Copa Libertadores en el medio. A todo esto se le suma el difícil panorama que enfrenta el técnico Bodmer con cuestionamientos por parte de la hinchada y directivos.