Tras la fecha 6, así marcha el descenso y aumenta el sufrimiento del Cali

La tabla del descenso vuelve a acechar al Deportivo Cali.
Después de seis jornadas la tabla del descenso sigue persiguiendo al Deportivo Cali.
Foto: Colprensa
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este jueves 15 de febrero estará terminando la sexta jornada de la Liga BetPlay 2024. El campeón Junior cedió en su visita a Fortaleza y acabó perdiendo 0-2 de manera inesperada. Millonarios aprovechó esto, y tras ganarle a Atlético Nacional se puso a sólo dos puntos del liderato. Mirando hacia la parte baja de la tabla, y en específico al descenso, encontramos que Deportivo Cali no pudo sumar, y que si lo hicieron algunos de sus rivales más directos.





Boyacá Chicó, por ejemplo, era uno de los rivales que ya el “Super Depor” tenía a tiro. Los “Ajedrezados” golearon a Independiente Medellín en La Independencia, y de esa manera volvieron a escaparse un poco con los promedios. Once Caldas y Envigado, que eran otros dos a los que el Cali venía persiguiendo, ganaron sus respectivos partidos ante Patriotas y Deportivo Pasto respectivamente, algo que complicó aún más a los dirigidos por Jaime De La Pava.

Cali sigue sufriendo con la tabla del descenso

Con su derrota frente a Santa Fe, Deportivo Cali quedó muy condicionado con la tabla del descenso. De hecho, la situación podría ponerse peor, si es que Jaguares logra robarle algún punto esta tarde a Deportes Tolima en Ibagué. Los “felinos” tienen una dura visita al Manuel Murillo Toro, pero sabiendo lo que se juegan, harán todo lo posible para intentar sacar puntos a como de lugar. Jaguares está a sólo 5 puntos de alcanzar a Deportivo Cali en dicha tabla.





De esta manera, los aficionados “Azucareros” tendrán que ponerse hoy la piel del “Vinotinto y Oro” para apoyarlos. Un triunfo de Jaguares sería catastrófico, y los dejaría más cerca que nunca de la zona de la B, algo temible para todos los hinchas y que nadie quiere experimentar. Lo peor del caso, es que para Deportivo Cali se viene un calendario bastante difícil, pues su próximo rival será Atlético Nacional, a quien recibirá el 16 de febrero en el Estadio de Palmaseca.

Una “buena” noticia en medio de todo, es que Deportivo Cali podrá contar con sus hinchas en el juego ante Nacional. La plaza se encuentra suspendida, pero el club consiguió un permiso especial para poder contar con una parte de sus hinchas y así sentir el apoyo para un partido tan importante. Tras este juego ante los “Verdolagas”, el equipo caleño viajará a Pasto para enfrentarse al cuadro “Volcánico” el día 23 de febrero, otro compromiso con grandes retos.





Notas relacionadas