Atlético Nacional no atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel institucional. El cambio de políticas en su manera de contratar y de invertir, ha hecho que muchos hinchas se alejen y se pongan en contra de las directivas. En el 2023 el cuadro “Verdolaga” ganó una Copa Colombia, pero ni siquiera esto pudo ayudar a calmar un poco el mal ambiente. Para este 2024 las cosas no arrancaron de la mejor manera, y los ánimos han vuelto a encenderse de lado y lado.
La derrota frente a Millonarios alborotó las cosas, y llevó a un grupo de hinchas a incendiar las sillas del Atanasio Girardot. La afición cree que sus directivos no están haciendo lo necesario para mantener a flote a uno de los clubes más grandes del país y del continente, y lo llevan directo a un pozo. Para acabar de agravar un poco más las cosas, se ha conocido que una de las joyas que tiene la institución “paisa” no ha querido sentarse para negociar su contrato.
La joya de Nacional que podría irse gratis
Durante la noche del pasado miércoles, el periodista Luis Arturo Henao reveló una noticia importante sobre Nacional. Óscar Perea, quien es una de las joyas del club, no ha querido renovar su contrato y ha puesto en peligro su estadía en el conjunto de la capital antioqueña. Vale recordar que el año anterior se vivió una situación con Tomás Ángel, jugador que no volvió a disputar un solo minuto, y quien terminó saliendo gratis, sin dejarle ningún rédito al cuadro “paisa”.
Óscar Perea tiene 18 años, juega como extremo y viene siendo uno de los jóvenes talentos que mejor nivel exhibe. El juvenil tiene una capacidad de regate y velocidad impresionante, y esto al parecer ha despertado el interés de varios clubes del exterior. Si bien no hay ofertas sobre la mesa, los representantes del jugador saben que estas no le van a faltar. Si queda libre, sería mucho más fácil sentarse a negociar con cualquier otro equipo que desee ficharlo.
Según Transfermarkt, el contrato de Óscar Perea con Nacional va hasta diciembre del 2024. Esto quiere decir, que si antes de junio no logran acordar su extensión, el jugador será libre para sentarse a negociar con quien quiera. Su valor de mercado está además en 1.3 millones de euros, por lo que Nacional se expone a perder una buena cantidad de dinero. De momento habrá que seguir esperando, y confiar en que la dirigencia “Verdolaga” logre cambiar la situación.