La sexta fecha de la liga del fútbol colombiano concluyó este jueves 15 de febrero y uno de los encuentros disputados fue el de Deportes Tolima contra Jaguares de Córdoba, en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, y dejó una jugada curiosa en el desarrollo del partido.
El elenco de David González no tuvo un trámite por delante. Los Felinos pusieron su parte e hicieron un juego complejo para el local, que tuvo que depender de una jugada fortuita para romper el cero, pero con paciencia y perseverancia forzaron los errores del rival y al final se hicieron con la victoria.
El insólito gol en contra de Jaguares de Córdoba
Se disputaba un encuentro por la sexta fecha de Liga BetPlay y el partido tenía un sabor diferente para el equipo tolimense, pues se jugaba el liderato mientras que Jaguares de Córdoba buscaba sumar de a 3 para escalar en la tabla y acercarse al selecto grupo de los 8.
El elenco de David González no tuvo un trámite por delante. Los ‘felinos’ pusieron su parte e hicieron un juego complejo para el local, que tuvo que depender de una jugada fortuita para romper el cero. A los 68 minutos, cuando el empate reinaba en el marcador, un insólito gol en propia meta de Anaya abrió las puertas para que el ‘Vinotinto y Oro’ se encaminara hacia la victoria, intentó despejar y la colocó por encima de su compañero con un toque delicado. Se lamentó, mostró su frustración pero ni siquiera el VAR pudo ayudarlo, fue gol y celebración de Tolima, que a partir de ese momento estuvo mucho más cómodo en el desarrollo del partido.
El broche de oro fue el gol de Brayan Gil, delantero que frente a Jaguares alcanzó su tercer tanto en seis partidos. Aprovechó su rapidez, quedó mano a mano con el arquero después de un excelente pase de Guzmán y definió con un disparo cruzado para celebrar su gol. Con este triunfo, Tolima alcanzó los 13 puntos en seis jornadas y comparte el liderato con Junior de Barranquilla.