Llevamos disputadas seis jornadas de la Liga BetPlay, y poco a poco podemos empezar a sacar conclusiones. Si bien no debería ser así, y es uno de los motivos por los que no hay estabilidad en los clubes, ya hay más de un equipo que ha estado pensando en cambiar de entrenador. El FPC se convirtió en una trituradora de técnicos, y de hecho ya hubo una salida en el presente campeonato, la de Miguel Caneo, quien venía trabajando en el Boyacá Chicó.
En Colombia no se respetan los procesos, se quiere todo para “ya”, y con una inmediatez muy difícil de conseguir. El único equipo que ha tratado de cambiar esa mentalidad es Millonarios, quien desde el 2020 viene aguantando a su DT Alberto Gamero, obteniendo muy buenos resultados con el pasar del tiempo. La falta de paciencia no le permite a los equipos del FPC crecer, y en la actualidad hay dos instituciones que ya están pensando en un cambio de entrenador.
Los dos técnicos del FPC que están en la cuerda floja
Empecemos por hablar de Jaime De La Pava, actual adiestrador del Deportivo Cali. El barranquillero metió al “Super Depor” a los Cuadrangulares del torneo pasado, y de momento su equipo está dentro de los ocho mejores. A pesar de ello, hay un grupo de hinchas y periodistas que consideran que no es el DT adecuado para la divisa “Azucarera”. Ayer su equipo perdió ante Santa Fe en los minutos finales, y su manejo del partido volvió a ser cuestionado fuertemente.
Cali está lidiando con un tema muy complicado como lo es el descenso, y esto sin dudas que pone mayor presión. Los de Jaime De La Pava jugarán el 16 de febrero recibiendo a Atlético Nacional, y la victoria se convierte en algo primordial. Luego de esto los “Verdiblancos” jugarán en condición de visitante frente a Deportivo Pasto, y posteriormente volverán a su casa para recibir al siempre difícil Deportes Tolima, tres juegos que podrían definir el futuro del estratega.
El otro entrenador que ha estado en la “cuerda floja” y al que no parece quedarle mucho es Jersson González. El DT del Deportivo Pasto apenas ha sumado 4 puntos en 6 partidos, y su equipo marcha en el puesto 18° de la tabla general. Los “Volcánicos juegan muy mal, y no se ven variantes. Encima de esto, Jersson dio unas palabras bastante fuertes acerca del grupo, y se cree que después de esto será muy difícil que los futbolistas quieran esforzarse mucho más por él.