La llegada de César Farías a América de Cali generó una gran expectativa en muchos aficionados “Escarlatas”. Si bien el gran deseo de todos era que llegara Ricardo Gareca, al final fue el venezolano quien se ajustó al presupuesto y al proyecto que planteaba la junta directiva del cuadro vallecaucano. Con una amplia experiencia en clubes, pero también en selecciones como la de Venezuela, este estratega llegó a tratar de imponer orden táctico en su equipo.
En algún momento llegó a ser llamado el “Mourinho” sudamericano por su fuerte temperamento, pero más allá de cualquier broma, si hay que decir que es un técnico muy táctico. Con América todavía no ha podido arrancar a conseguir los resultados que todos los hinchas están esperando. Tras superar a Patriotas con muchas dificultades, su equipo cayó derrotado ante Millonarios dejando una pobre imagen que intentará levantar.
César Farías suma un nuevo “refuerzo” al plantel
Este miércoles 14 de febrero, se ha revelado que al plantel de América se suma un nuevo jugador. Se trata de nada más y nada menos que Luis Sánchez, jugador que ha sido maltratado por las lesiones últimamente. “El Niche” no estaba en la lista de jugadores inscritos, pero esta situación cambiará por decisión de la directiva. Farías cree que el volante si podría aportarle variantes en el mediocampo, y por eso el jugador pasará a ser uno de los seleccionables.
Sánchez es nacido en la Ciudad de Cúcuta, tiene 23 años y se desempeña como volante de condiciones mixtas. El jugador puede ir al ataque, pero también aporta en zona defensiva demostrando gran sacrificio. Su gran problema han sido las constantes lesiones, pero espera que en este 2024 sea ya un tema superado. Además de haber jugado en América, “Niche” Sánchez tuvo también una pequeña pasantía con el segundo equipo del Saint-Étienne francés.
Por lo pronto el grupo de jugadores continúa preparándose para todo lo que se viene en estas semanas. América jugará el 15 de febrero recibiendo a Atlético Bucaramanga, en un juego en donde está más que obligado a ganar. Después de esto, más exactamente el día 18, será visitante ante Envigado que viene levantando su rendimiento. El tiempo no le da espera a César Farías, y el técnico necesita empezar a conseguir pronto buenos resultados.