La vida de los futbolistas profesionales puede ser muy corta, aunque a decir verdad, últimamente se viene extendiendo. En el caso de los arqueros, se cuenta con un margen mayor para seguir atajando durante un buen tiempo. Un caso reciente y que sirve como ejemplo es el de Faryd Mondragón con Colombia. Otra situación similar es la de “Memo” Ochoa en el arco de la selección mexicana, algo que todavía muchos no logran entender del todo.
El guardameta nacido en Jalisco ha venido bajando su nivel considerablemente en el último tiempo. Actualmente hace parte del Salernitana de Italia, y allí ha podido atajar en 16 de los 24 partidos que ha jugado su equipo. Ochoa no ha tenido la mejor de sus temporadas, y varios especialistas creen que ya no está al nivel de la selección mexicana. Sobre el tema ha hablado un ex arquero de la “Tricolor” y ha sido muy certero en su opinión, hablamos de Oswaldo Sánchez.
Oswaldo Sánchez apuntó contra “Memo” Ochoa
En uno de los espacios de TUDN México, Oswaldo Sánchez ha hablado sobre le presente del arco en la Selección de México. El ex portero de las Chivas fue enfático en que el ciclo de Ochoa se acerca a su final, y dio algunas opiniones para tratar de defender su argumento desde todo punto de vista. “Tiene 37 años, en una posición en donde tienes que tener un ida y vuelta constante. Memo llegaría de 41 años al Mundial. ¿Está en plenitud? Para mí no”, señaló.
Esto por supuesto encendió el debate en las redes sociales, y llevó a muchos a plantear su ranking de arqueros. La gran mayoría coincide en que en estos momentos el #1 del arco “Tricolor” tiene que ser sí o sí, Ángel Malagón. El actual portero de las “Águilas” del América viene en buen momento, y debería ser el candidato principal de la mayoría. Luego aparece Julio González, golero de los Pumas UNAM, y cerrando el podio estaría recién Guillermo “Memo” Ochoa.
De momento el debate continuará, y seguramente cada hincha o periodista tendrá su propia posición. Hay algunos que siguen considerando al “Memo” un portero top, y no ven cercano a ninguno de sus contrincantes para la posición cercanos a su mejor versión. Ochoa seguirá concentrado en su temporada con Salernitana, y quedará a la espera de las decisiones que tome el técnico Jaime Lozano para los juegos venideros.