En los medios colombianos se ha venido avivando un gran debate sobre cuál es el verdadero clásico de nuestro fútbol. Para algunos no hay nada más grande que un América de Cali vs Atlético Nacional, dos escuadras ganadoras y muy grandes en cuanto a historia. Otros por antiguedad creen que ese partido es Deportivo Cali vs Millonarios, mientras que hay un grupo mayoritario que considera que el clásico definitivamente es Atlético Nacional vs Millonarios.
Estos dos clubes son en definitiva quienes conforman el partido más importante del fútbol colombiano. “Verdolagas” y “Embajadores” se han sacado chispas a lo largo de la historia, y en la actualidad esos duelos han vuelto a tomar una gran relevancia. Los choques entre ambos han venido repitiéndose en instancias definitivas, y esto ha hecho que se incremente la rivalidad, algo que ha favorecido de gran manera a Millonarios recientemente.
Andrés Llinás se siente a gusto en el Atanasio
El año anterior, Millonarios le ganó a Nacional la final de la Liga BetPlay I. El cuadro “paisa” se desquitó ganando la final de la Copa Colombia, pero muchos vieron esto como un pequeño consuelo. La paternidad de los “Albiazules” es algo innegable en el último tiempo, y en el más reciente partido quedó demostrado. Los dirigidos por Alberto Gamero se llevaron la victoria con tanto de Leo Castro, y de esta manera encendieron la crisis en el cuadro antioqueño.
Para terminar de encender los ánimos, Andrés Llinás, jugador y referente de Millonarios, ha soltado unas declaraciones bien interesantes sobre sus últimas visitas al Estadio Atanasio Girardot. “El Atanasio siempre está lleno, y así no sea para apoyarnos, desde pequeños soñamos con jugar en un escenario así. Allá siempre nos sentimos como en casa”, señaló el “Kaiser”, en unas palabras que han hecho eco y bastante ruido en las redes sociales.
Y es que precisamente ayer 12 de febrero, otro jugador de los “Embajadores” había dicho algo parecido. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, publicó un mensaje en sus redes personales con el mensaje “Otro día en la oficina”. Esta fase se usa cuando por lo general se consigue algo fácil o de manera repetitiva y habitual. La paternidad de Millonarios sobre Nacional es evidente en este momento, y se ve que los propios jugadores están disfrutando de su presente.