La llegada de Alianza FC a Valledupar fue una noticia que generó gran impacto en el fútbol colombiano. El hecho de que Barrancabermeja se quedara sin fútbol profesional, fue un duro golpe para todos sus aficionados. Si bien no eran muchos, los hinchas de Alianza Petrolera iban creciendo, y poco a poco se iba creando una mayor fidelidad. A pesar de ello, el Presidente del club, Orlando Ferreira, decidió irse a la capital cesarense a raíz de un tema económico.
En sus primeros partidos bajo el nombre de Alianza FC, el cuadro cesarense no ha logrado los mejores resultados. En su primera salida, perdió 1-3 contra Atlético Nacional en condición de visitante. Luego debutó como local en el Armando Maestro Pavajeau, y lo hizo con empate 3-3 ante Deportivo Cali. Posterior a ello empató con Millonarios en Bogotá, luego perdió con Junior, le ganó a Envigado y recientemente volvió a perder en casa con Deportivo Pereira.
Alianza FC no jugará en Valledupar vs América
Uno de los grandes retos del equipo “Vallenato” para este 2024 será el afrontar la Copa Sudamericana. Gracias a sus buenos resultados en el 2023, el club logró clasificarse a esta competencia, y su primer rival será América de Cali el día 06 de marzo. Este encuentro tendrá a Alianza como local gracias al sorteo realizado por Conmebol, pero a raíz de que su estadio no cumple con los requisitos mínimos exigidos, deberá marcharse a jugar a otra plaza distinta.
Este martes 13 de febrero, se ha hecho oficial que la escuadra cesarense jugará finalmente en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Esta era una posibilidad que ya se venía manejando durante los últimos días, y que finalmente acabó por concretarse. El partido entre Alianza y América será en la casa de la Selección Colombia y ya no hay vuelta atrás. La propia Conmebol ha confirmado la noticia y la ha hecho oficial a través de su sitio web.
De momento, lo que se viene para Alianza es la preparación de cara a la fecha 7 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por César Torres jugarán como visitantes el 19 de febrero, y tendrán que hacerlo ante Boyacá Chicó en Tunja. Este es un partido muy importante, pues es primordial no perder ante un rival directo en el tema descenso. Además de esto, es primordial que Alianza no permita que sus rivales se alejen más pensando en entrar al grupo de los 8 mejores.