El fútbol colombiano ha tenido a lo largo de su historia grandes jugadores que carecen de buena definición. Uno de los más claros ejemplos que he tenido recientemente es el de Ángelo Rodríguez, atacante sanandresano que ha pasado por clubes como Pereira, Minnesota United o Deportes Tolima. El atacante isleño posee grandes cualidades que hacen que los entrenadores lo tengan en buena consideración, pero infortunadamente a la hora de definir falla mucho.
El primero equipo de Ángelo en su carrera deportiva fue nada menos que Atlético Nacional. Allí jugó 11 partidos y marcó 1 gol, algo que lo lleva un año después a Real Cartagena con quien consigue 8 goles en 35 partidos. En el 2023 arriba a Alianza Petrolera, y allí aporta 4 goles y 3 asistencias en 41 partidos. En 2014 juega con Uniautónoma, y luego pasa al Envigado FC en donde dura tres temporadas antes de dar un nuevo salto, esta vez a Independiente Medellín.
Ángelo Rodríguez seguiría su carrera en Brasil
Tras su reciente paso por Deportivo Pereira, muchos se preguntaban qué sería del futuro de Ángelo Rodríguez. Con 34 años de edad, el sanandresano ha demostrado que sigue vigente, y que aún puede aportarle mucho al fútbol. Este martes 13 de febrero, el periodista Gustavo López ha dado luces sobre lo que pasará con el delantero colombiano. “Ángelo Rodríguez está muy cerca de concretar su traspaso al fútbol brasileño. Su club sería el Goiás”, escribió.
Este equipo no es uno de los más grandes de dicho país, pero si que cuenta con una gran historia. Ya son más 80 años de historia desde su fundación, y lamentablemente en 2024 tendrá que jugar la Serie B, es decir, la segunda división. En el club tienen como prioridad volver cuanto antes a la élite, y Ángelo hace parte de los planes de la junta directiva. Goiás es un equipo con una gran cantidad de hinchas, y la presión por conseguir el ascenso es algo constante.
En la actualidad están siendo dirigidos por Zé Ricardo, quien tendrá la misión de devolverlos al Brasileirao. A este equipo lo hemos visto en varias ocasiones jugar torneos internacionales, pero nunca ha llegado a ser campeón de la primera división de su país. Sus únicos dos títulos de liga los consiguió justamente en la Serie B. En 2010 llegó a una final de Copa Sudamericana, pero infortunadamente terminó perdiendo ante Independiente de Avellaneda.