El 11 de febrero de 2024 será recordado como el día en donde Mayra Ramírez marcó su primer gol con el Chelsea FC. La colombiana rompió todo un récord al ser la transferencia más cara en la historia del fútbol femenino británico. La ex jugador del Levante atraviesa un tremendo momento, y este primer gol como “Blue” lo confirma. Su anotación sirvió para que el cuadro londinense consiguiera la clasificación a los cuartos de final de la FA Cup Femenina.
La jugada fue realizada por Lawrence llegando desde la banda derecha y levantando un centro al área. Mayra logró soltarse de su marca con un movimiento, y luego tiró un taco para definir y dejar confundida a la portera rival. El gol de la nacida en Sibaté fue toda una obra de arte, y en redes sociales se llevó una buena cantidad de elogios. Ahora para la delantera de la Selección Colombia, se viene el momento de reconfirmar este gran nivel durante cada semana.
Jugadores de Chelsea aplauden a Mayra Ramírez
Finalizado el partido se daría un momento bastante especial entre las jugadoras del Chelsea. El grupo entero se juntó en el centro del campo, y tras unas palabras le dieron un fuerte aplauso a Mayra Ramírez. La “Cafetera” recibió no sólo aplausos sino también abrazos de parte de la mayoría de sus compañeras. Y es que su llegada al club ha sido la de todo un verdadero refuerzo, unas expectativas que de momento han sido llenadas en toda la hinchada “Blue”.
Vale recordar que por la futbolista de 24 años se pagaron casi 400 mil euros. Si bien es una cifra lejana a lo que se maneja actualmente en el fútbol masculino, es bastante alto para el mercado femenino. El avance y progreso que ha tenido esta disciplina es innegable, y se espera que siga siendo así de manera gradual. En el caso específico de Colombia, son cada vez más las futbolistas que llegan a Europa y que además logran consolidarse.
Junto a Mayra Ramírez, tenemos a jugadoras como Leicy Santos y Linda Caicedo que la rompen con equipos de la talla de Atlético de Madrid y Real Madrid. Nuestras jugadoras se han abierto su propio camino, y por ello se reclama año tras año que la Dimayor organice un campeonato profesional acorde al trabajo y al esfuerzo realizado por ellas durante tantos años para ganarse su lugar en un deporte manejado históricamente por los hombres.