El balance general del mercado de fichajes para este 2024 en Colombia fue bastante positivo. Los equipos no se guardaron absolutamente nada y reforzaron sus nóminas para pelear con todo el campeonato. Empezando por el campeón Junior, y pasando por clubes como Medellín, Nacional, Millonarios, América y Cali, fueron varios los clubes que hicieron fichajes importantes. Eso sí, también hubo salidas de jugadores, como por ejemplo, Felipe Pardo.
El extremo chocoano había vuelto al “Poderoso” a comienzos del 2022, un retorno que ilusionó a la hinchada roja de gran forma. En sus primeros partidos, el ex Nantes rindió de muy buena manera jugando más como enganche o como enlace. No obstante, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta quedar relegado. Cuando llega Alfredo Arias al banquillo técnico del DIM, Pardo pierde por completo cualquier oportunidad o posibilidad de sumar buenos minutos.
Felipe Pardo y la verdad con Alfredo Arias
Cuando se confirma que Felipe Pardo sale de Independiente Medellín, todo mundo pensó de inmediato en la directiva. Sin embargo, el propio jugador ha querido dar su versión, y esto ha mencionado en el programa VBAR Caracol. “El tema aquí fue más que todo por el entrenador. Ni los directivos ni nada, los directivos al contrario, saben qué tipo de persona y jugador soy yo y lo que siento por el Medellín”, explicó el extremo de 33 años quien no cierra las puertas a volver.
“El Presidente en la rueda de prensa que tuvo a la hora de la salida él lo dejo muy claro. Que era bueno que yo tomara aire en otro club y que las puertas del Medellín iban a estar siempre abiertas para un regreso. Esa es la idea mía, ahora es jugar con Águilas, dar lo mejor de mí, ser protagonista con este equipo y después uno no sabe. Puede que sea en un año, seis meses, dos años, pero más adelante regresar al Medellín” concluyó el ahora jugador del club de Rionegro.
EL DATO: Felipe Pardo es nacido en Quibdó, Chocó, tiene 33 años y se desempeña como extremo o volante ofensivo. El primer equipo en su carrera deportiva fue Atlético Huila, escuadra en donde hizo procesos de divisiones inferiores. De allí pasa al Deportivo Cali, y luego en 2009 vive su primera etapa en Medellín, club en el que más se dio a conocer. En Europa jugó para Olympiacos de Grecia, para Nantes de Francia y para el SC Braga de Portugal.