Con el empate 1-1 entre Medellín y Santa Fe finalizó la quinta jornada de la Liga BetPlay 2024-I. Junior de Barranquilla sigue como líder del campeonato, y es seguido por una distancia de tres puntos por Deportes Tolima. Mirando hacia el otro lado de la tabla, encontramos a los equipos de Boyacá, Patriotas y Chicó, con 2 y 1 punto respectivamente. Y es que si hablamos de extremos, tenemos que referirnos también a la feroz lucha que hay en el tema descenso.
Uno de los grandes del FPC, como lo es Deportivo Cali, ha tenido que tener un ojo sobre esta tabla. Los dirigidos por Jaime De La Pava sabían a que se enfrentaban en este 2024, y por ello han tenido que salir con el “cuchillo entre los dientes” en cada uno de sus compromisos. En su juego más reciente, los “Azucareros” golearon 4-0 al Boyacá Chicó, un resultado que les permite respirar, pero que aún no les da la oportunidad de relajarse ni siquiera un poco.
Así quedó la tabla del descenso tras 5 fechas
Gracias a su victoria sobre Boyacá Chicó, Deportivo Cali llegó a 93 puntos en la tabla del descenso. Esto le otorga un promedio de 1,09, y sigue quedando a 5 puntos de diferencia de Jaguares. Los “Felinos” se hicieron fuertes en su casa durante esta fecha, y consiguieron un triunfo valioso sobre Águilas Doradas. Esto les permite mantenerse a raya del conjunto vallecaucano, quien por el contrario si pudo descontarle algo a Boyacá Chicó y al mismo Envigado FC.
Ya un poco más arriba, a 11 puntos del “Super Depor” aparece Once Caldas quien empató en Bucaramanga. El “Blanco Blanco” no quiere tener más problemas de descenso en este 2024, y poco a poco ha empezado a alejarse. Algo que le ha jugado muy a favor al Cali en este arranque de año es la mala campaña de Patriotas. Los “Lanceros” apenas han podido sumar 2 puntos en 5 partidos, y esto los tiene sumidos en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Ahora para Deportivo Cali se vienen los siguientes partidos en su calendario. El día 13 de febrero será su siguiente juego, fecha en la que se medirá a Independiente Santa Fe en condición de visitante. Después de este duro partido, jugará en casa ante un rival de peso como Atlético Nacional (16 de febrero). Tras medirse a los “Verdolagas”, el equipo de Jaime De La Pava viajará a Pasto para medirse a los “Volcánicos” el día 23 de febrero, otro muy duro compromiso.