El partido que todo mundo esperaba en La Liga se dio este sábado 10 de febrero. Real Madrid y Girona chocaban en el Santiago Bernabéu para definir quién quedaba como líder solitario del campeonato. Aunque había expectativas por ver una posible sorpresa de los catalanes, los de la “Casa Blanca” se encargaron de acabar rápidamente con dicha ilusión. Vinicius Jr, Bellingham en dos ocasiones y Rodrygo anotaron los goles para la goleada del cuadro blanco.
Los hinchas “Merengues” volvieron a disfrutar de otra gran función de Jude Bellingham. El mediocampista inglés sigue sorprendiendo con su excelso nivel, y además de los dos goles dio todo un espectáculo sobre el campo. Su forma de controlar y transportar el balón, además de su inteligencia, fueron el motor de un Real Madrid imparable. Para la mala suerte de los locales, a los 57′ tuvo que dejar el campo por una lesión que le impidió continuar en el partido.
Se confirmó el parte médico de Jude Bellingham
El Estadio Santiago Bernabéu quedó en medio de una gran preocupación cuando Jude pidió el cambio. El inglés es un jugador de gran estado físico, y si pidió salir es porque en verdad sentía gran dolor. Este domingo 11 de febrero, se ha revelado que el crack del Madrid sufrió un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo. Esta lesión tendrá afuera al ex Borussia Dortmund entre dos y tres semanas, y lo permitiría volver aproximadamente hasta el día 07 de marzo.
En un principio, los partidos que se perderá Bellingham serían contra Leipzig, en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Luego tampoco estaría disponible para tres juegos de liga, el primero contra Rayo Vallecano, luego ante Sevilla y finalmente ante Valencia en condición de visitante. La posible fecha de regreso sería el día 06 de marzo, que es cuando el equipo de Carlo Ancelotti reciba al Leipzig en el juego de vuelta de la Champions League.
El tema de las lesiones es algo que ha afectado de gran manera al Real Madrid en esta temporada. Jugadores como Alaba, Rüdiger, Eder Militao, Nacho Fernández y Thibaut Courtois se han perdido algunos partidos por sus problemas físicos. A pesar de esto, Ancelotti se las ha arreglado para potenciar a todos sus reemplazantes, y que el equipo siga siendo competitivo, un gran mérito del técnico italiano quien ha demostrado toda su sapiencia y experiencia.