El pasado sábado 10 de febrero tuvimos una jornada cargada de partidos por la sexta fecha de la Liga MX. Necaxa y Toluca empataron 3-3 en un partidazo, Chivas superó 2-1 a Juárez, América derrotó a León, mientras que Monterrey y Tigres salieron victoriosos ante Pachuca y Santos Laguna. Otro de los equipos grandes que ganó su partido y que además lo hizo de muy buena manera fue Cruz Azul, escuadra que goleó 3-0 a un desconcertado San Luis.
Los dirigidos por Martin Anselmi tuvieron una tremenda noche, y le pasaron por encima a la divisa de San Luis. Carlos Rotondi de penal, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, fueron los anotadores para la “Máquina Cementera”. Más allá de lo que fue el triunfo, y del disfrute de los hinchas, hubo un momento de mucha tensión en el Estadio Azul. Gabriel “Toro” Fernández cayó al suelo, y demostraba grandes gestos de dolor, al parecer en una de sus rodillas.
Confirmada la lesión de Gabriel “Toro” Fernández
Se estaba disputando el minuto 27′ del primer tiempo cuando el jugador uruguayo cayó sobre el gramado. Las alarmas de inmediato se encendieron, y el cuerpo médico ingresó para atender al “Toro” quien demostraba signos de dolor. Alexis Hazael Gutiérrez tuvo que tomar el lugar del atacante, y las sensaciones que quedaron en el aire no fueron las mejores. Este domingo 11 de febrero, se ha revelado el parte médico de parte del propio Cruz Azul.
Según el periodista Adrián Esparza, la lesión de Gabriel “Toro” Fernández pasa por una rotura de ligamento cruzado. Vale recordar que esta afectación es la más temida por los futbolistas, pues arrastra una larga inactividad, además de un proceso de recuperación muy exigente. De esta manera, Cruz Azul pierde a su delantero por los próximos 6 meses, tiempo que podría ser un poco más, dependiendo de la forma en como se readapte el ex Pumas a los trabajos.
Dejando de lado la lesión de Gabriel “Toro” Fernández, el momento de Cruz Azul es bastante bueno. Los “Celestes” tienen 13 puntos y se ubican en el 4° lugar de la tabla de posiciones, un rendimiento muy positivo que tiene a sus hinchas con la ilusión al máximo. El próximo encuentro para los dirigidos por Martín Anselmi será el 17 de febrero cuando reciban la visita de Tigres, un duelo muy complicado en donde podrán demostrar de qué están hechos.