Atlético Nacional es el club más ganador y por ende el más importante en la historia del fútbol colombiano. Esto por supuesto le acarrea una gran presión, y es la de competir, jugar bien y ganar todos los años. Desde hace algunas temporadas, la dirigencia ha cambiado su política de contrataciones, y el club ha pasado a ser más ahorrativo. Esto le ha traído problemas con los hinchas, quienes creen que se está irrespetando la historia de una institución tan grande.
En la actualidad Nacional tiene una plantilla con jugadores en su mayoría muy jóvenes. Si bien hay experimentados como Dorlan Pabón y Jefferson Duque, la gran mayoría son futbolistas que recién están empezando su camino, o que están intentando consolidar sus carreras deportivas. Nacional derrota generalmente a los equipos chicos, pero con los grandes tiene muchos problemas, algo que le genera muchas críticas de incluso ex jugadores de la institución.
Farid Díaz acabó con la plantilla de Atlético Nacional
El jugador que habló en esta ocasión sobre Atlético Nacional fue nada más y nada menos que Farid Diaz El nacido en Agustín Codazzi, Cesar, dialogó con Caracol Radio y allí dejó saber su opinión acerca del presente del club. “Nunca voy a criticar a un jugador, pero futbolísticamente hablando, Atlético Nacional no tiene nada. No tiene identidad. Le hace falta mucho trabajo, para mí es improvisación con jóvenes”, señaló el ex jugador de los “Verdolagas”.
Algunos aficionados de Nacional respaldaron las palabras de Díaz, y bromearon con el tipo de represalias que podrían tomar desde el club por haber dicho esto. “Otro que los directivos de nacional, no van a felicitar el día de su cumpleaños por las redes”, escribió un hincha en la publicación. Lo cierto es que así como Farid, hay otros ídolos o referentes de Nacional que no están conformes con el presente del equipo, por ejemplo el mismo Alexis Henríquez.
EL DATO: Farid Díaz es nacido en Agustín Codazzi, Cesar, tiene 40 años y ya se encuentra retirado del fútbol. Durante su carrera se desempeñó como lateral por izquierda, y llegó a estar en la Selección Colombia. El primer club de su carrera, aunque muchos no lo recuerden fue el Atlético Bucaramanga. Tras estar con los “Leopardos” pasaría al Deportivo Rionegro y luego a La Equidad. A Atlético Nacional llega en 2012 y durante su etapa consigue una Copa Libertadores.