Hoy 10 de febrero es un día bastante especial en Colombia, pues está cumpliendo años Radamel Falcao García. El “Tigre” de Santa Marta es uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido nuestro fútbol a lo largo de la historia. Su talento goleador, pero sobre todo su carisma, lo hicieron convertirse en un futbolista muy querido por todos. Este sentimiento de cariño no sólo se da en nuestro país sino también a lo largo y ancho del planeta fútbol.
Falcao ha compartido con grandes jugadores, y estos nunca se olvidan de la calidad humana del samario. Hoy en su cumpleaños, por ejemplo, Kylian Mbappé le ha dejado un mensaje de felicitación en sus redes sociales. El francés es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y en sus inicios compartió con Radamel en AS Mónaco. A continuación, el mensaje que le dejó el hoy delantero del PSG al crack y leyenda de la Selección Colombia.
Mbappé felicita a Falcao por su cumpleaños
A través de su cuenta de Instagram, Mbappé Lotin le dejó el siguiente mensaje a Radamel Falcao García. “El maestro y el estudiante. Gracias por todos los consejos. Feliz cumpleaños Tigre”, escribió el atacante galo. Y es que vale la pena recordar aquella época dorada en donde ambos compartieron en el AS Mónaco. Juntos le ganaron una Ligue 1 a nada más y nada menos que al PSG, consolidando una tremenda temporada para la escuadra del Principado.
Además de haber conquistado este título, ese Mónaco hizo historia y llegó a semifinales de Champions. En su camino dejaron tendidos a grandes clubes como al Manchester City de Pep Guardiola. Falcao y Mbappé anotaron en aquella serie y lideraron al cuadro monegasco a conseguir la clasificación para luego perder en semis con Juventus. Kylian aún no se olvida de quién fue su primer maestro, y lo demuestra con ese mensaje de agradecimiento en redes sociales.
EL DATO: Radamel Falcao García Zárate es nacido en Santa Marta, tiene 38 años y se desempeña como delantero. El delantero samario debutó en 1999 con Lanceros (ahora Patriotas) de la B colombiana. De allí partiría muy joven hacia River Plate de Argentina en donde llegaría a ser campeón de la liga local. Porto y Atlético de Madrid fueron los clubes en donde estuvo posterior a esta experiencia, llegando por primera vez al AS Mónaco en la temporada 2013-2014.