Este sábado 10 de febrero se disputaba una nueva serie de partidos por la jornada 24 de la Premier League. A primera hora se enfrentaron Manchester City y Everton, duelo que ganaron los “Ciudadanos” con doblete de Erling Haaland para ponerse líderes de manera parcial. Esto le ponía una presión extra a Liverpool, quien a segunda hora recibía la visita del Burnley. Como ya viene siendo habitual en los últimos juegos, el colombiano Luis Díaz arrancaba como titular.
Cuando se jugaba el minuto 31′ del primer tiempo iba a abrirse el marcador en Anfield. Diogo Jota aprovechó una confusión en el área rival, y de cabeza envió la pelota al fondo de las redes. Justo antes de que terminara la primera mitad, Dara O’Shea conseguía igualar las acciones por la misma vía. El irlandés se levantó de gran manera por los aires, y con un certero cabezazo venció al portero Kelleher que nada pudo hacer a pesar de su gran esfuerzo.
El golazo de Luis Díaz tras una “palomita”
En la segunda mitad, Liverpool salió con todo para intentar recuperar la ventaja. En una jugada disputada en donde se generó un rebote, Harvey Elliot apareció por la derecha para intentar levantar un centro al área chica. Como un rayo, y como si nadie lo hubiese visto, desde atrás apareció Luis Díaz para lanzarse de cabeza. El colombiano se jugó parte de su integridad, pero gracias a ello logró empujar la pelota para poner a celebrar a los aficionados locales.
La jugada tuvo bastante suspenso, pues el VAR entró en acción para revisar dos posibles fuera de juego. El primero era supuestamente de Darwin Núñez, aunque al final se determinó que el uruguayo no participó de forma activa en esta acción. Luego se revisó la posición de Elliott, pero también se hallaba en posición legal. Tras algunos segundos de espera y de incertidumbre, los hinchas pudieron gritar a todo pulmón el gol de su amado equipo.
Con el de hoy ya son 5 goles los que ha anotado Díaz, estadísticas que acompaña con dos asistencias. El extremo de 27 años tuvo una larga sequía en donde no sumaba números a sus estadísticas personales, pero a pesar de esto, Jurgen Klopp le ha dado la confianza, algo que ha sido vital. “Luchito” aporta no sólo en ataque su desequilibrio, sino que posee un gran sacrificio en defensa que valora muy bien el técnico alemán.