Va a un grande de América: El negocio que hizo Deportivo Cali por Nicolás Profeta

La transferencia de Nicolás Profeta le dejará un dinero al Deportivo Cali.
Deportivo Cali cerró una transferencia al exterior de Nicolás Profeta.
Foto: Instagram Oficial Nicola Profeta
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deportivo Cali es y ha sido una de las mejores canteras del fútbol colombiano a lo largo de la historia. De allí han salido grandes talentos como por ejemplo Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré o Nicolás Benedetti. De las inferiores del cuadro “Azucarero” aparecen nuevos y mejores talentos, y el club se beneficia por estos negocios. En un momento tan complicado como este, la venta de jugadores jóvenes al extranjero puede ser una gran solución para la institución.





Uno de los últimos grandes cracks que dado la cantera “Verde y Blanca” es Nicolás Profeta. Este jugador nacido en Anzoátegui, Venezuela, viene destacando desde hace ya varios meses. En un principio fue llamado a la Selección Colombia Sub-17, pero tiempo después decidió pasarse a la Selección de Venezuela. Al tener doble nacionalidad tiene esta ventaja, aunque al parecer será la “Vinotinto” con quien finalmente se quede para el resto de su carrera.

Nicolás Profeta se marcha del Deportivo Cali

Este viernes 09 de febrero se ha revelado una noticia importante sobre el futuro de Nicolás Profeta. El mediocampista de 17 años seguirá su carrera deportiva en el Santos de Brasil, aunque Deportivo Cali mantendrá un 10 % de sus derechos en caso de una futura venta. Asegurarse esto es algo sumamente importante, pues ya hemos visto como clubes como Once Caldas se han visto beneficiados por la transferencia de Luis Sinisterra en Inglaterra.





El negocio de Profeta se ha cerrado en cerca de 400 mil dólares según el periodista Nel Sandino. Deportivo Cali pasa por un momento difícil a nivel económico, y cualquier dinero que le entre le vendrá bien para continuar saldando deudas y así sanear de una vez por todas sus finanzas. Para Nicolás es una oportunidad de oro, poder mostrarse en un equipo tan grande y de tanta historia, aunque infortunadamente en estos momentos se encuentren en segunda.

Dejando de lado este tema, y centrándonos en lo deportivo, hay que hablar de lo que se viene para el Cali. Los “Azucareros” vienen de perder 0-1 con Independiente Medellín, y esto los tiene por fuera del grupo de los ocho mejores. Los dirigidos por Jaime De La Pava jugarán este viernes por la noche cuando reciban a Boyacá Chicó desde las 8:20 pm, un juego clave para volver a sumar de a tres.





Notas relacionadas