Junior de Barranquilla todos los años da un golpe sobre la mesa por las incorporaciones estelares que hacen para armar una plantilla competitiva, tanto para disputar los trofeos locales y disputar las competencias internaciones. Este 2024 no fue la excepción y el conjunto ‘tiburón’ para muchos, tiene la mejor plantilla del fútbol profesional colombiano.
Junior pasa por un buen momento y esto se debe a que el conjunto de Barranquilla, logró retener a sus máximas figuras para lo que será la Copa Libertadores de América, donde lograron un cupo directo por ser campeones de liga en diciembre del 2023, cuando en una final muy disputada lograron ganarle por penales a Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio.
El jugador de Junior que ha alzado su nivel
Es difícil encontrar un rendimiento malo por parte de un jugador de Junior, todos se disputan su puesto el el onceno titular, jugadores como Santiago Mele, José Enamorado, Deiber Caicedo, Carlos Bacca entre otros, siguen demostrando que cada vez están más sincronizados y los resultados se ven dentro del terreno de juego, arrastrando un largo invicto como locales en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.
Si bien en la zona delantera Junior no tiene complicaciones, para obtener resultados y ser un equipo exitoso en cualquier competición, la solidez defensiva y el equilibrio en el mediocampo es vital para el andamiaje correcto de cualquier club. Es por esto que los dirigidos por el técnico Artúro Reyes, lograron la contratación de Victor Cantillo, que de a poco vuelve a encontrar su mejor nivel, sin embargo, quien pasa un extraordinario momento es el veterano Didier Moreno, que recientemente firmó su nuevo contrato con Junior, y en el terreno de juego demuestra su valía.
En las arcas del cuadro ‘currambero’ se respira un buen ambiente, buen vestuario, con líderes como: Carlos Bacca y Santiago Melé, el club pasa por un superlativo momento, tanto así, que le vale para por ahora ser líderes de la liga colombiana con 13 puntos, un ataque envidiable, y un mediocampo sólido y que cada vez juega mejor.