Las lesiones hacen parte de la carrera de un futbolista, sin embargo, hay ocasiones en donde son muy invasivas y afectan el proceso. Grandes futbolistas de la historia como Ronaldo Nazario, o el mismo Radamel Falcao García, han sabido lidiar con esto que tantos problemas le genera a más de uno. En México no es excepción este tema, y en la actualidad tenemos el curioso caso de Raúl Jiménez, delantero que constantemente sufre problemas físicos.
El nacido en Hidalgo ha demostrado ser todo un goleador desde que estuviera en las “Águilas”, pero las lesiones han aparecido una y otra vez. En estos momentos hace parte del Fulham, equipo de la Premier League con quien venía jugando y sumando minutos importantes, pero donde nuevamente ha sufrido lesión. El propio club inglés ya ha reportado el tiempo en que estará de baja, un duro golpe para él y también para la selección mexicana.
Raúl Jiménez sufre una nueva lesión
Jiménez ha disputado 19 partidos en la presente temporada de Premier League en donde ha marcado 5 goles. Si bien son números lejanos a lo que alguna vez pudo dar, ilusionaban con que podría estar recuperando de a poco esas viejas sensaciones en donde era un delantero de mucho cuidado para las defensas. Infortunadamente finalizando el mes pasado durante un juego ante Everton, el atacante mexicano sufrió una molestia en los isquiotibiales.
En un principio se pensó que sería un tema sencillo, pero esta es la hora y sigue sin aparece en los partidos. De hecho, este viernes desde el propio Fulham han revelado que al jugador le queda por lo menos otro mes sin actividades antes de volver a trabajos con sus compañeros. Esta es una noticia dura para él quien venía subiendo poco a poco su nivel, y también para la Selección que no lo podrá tener en la fase final de la Nations League.
EL DATO: Raúl Jiménez es nacido en Tepeji Del Río, Hidalgo, tiene 32 años y juega como delantero. En sus inicios hizo parte del Club América de México con quien jugó durante cuatro temporadas. Allí disputó un total de 103 partidos, y en ese tiempo sumó 38 goles y 17 asistencias que lo llevaron al Atlético de Madrid. Con los “Colchoneros” no pudo rendir como se esperaba y pasó rápidamente al Benfica en donde tuvo tres buenas temporadas. Wolverhampton y ahora Fulham, son las camisetas que ha defendido el mexicano.