James Rodríguez es uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol colombiano a lo largo de su historia. El “10” es el único que puede presumir en nuestro país haber sido goleador de un Mundial (Brasil 2014), y además haber brillado durante un par de temporadas con la camiseta del Real Madrid. Lamentablemente las lesiones, y algunas decisiones que ha tomado a lo largo de su trayectoria no le han permitido alcanzar ese máximo potencial.
El haberse ido de Bayern Munich en su mejor momento, y el haber elegido países como Catar o Grecia, son cosas que le han costado. Su última y más reciente aventura fue la de jugar en el fútbol brasileña, un mercado que si bien está lejos de la élite de Europa, es considerado el mejor en nuestro continente. Con Sao Paulo lo intentó y llegó a tener unos pocos buenos momentos, pero finalmente terminó optando por buscar su salida de forma anticipada.
James Rodríguez deja Sao Paulo oficialmente
Durante el día de ayer se habló de la intención de James Rodríguez por dejar Sao Paulo. El colombiano no ha estado conforme con la poca cantidad de minutos recibida, y su deseo es llegar a un lugar en donde sea titular indiscutible. Las últimas informaciones revelaron que el volante pidió su salida, y que desde el club habían estado valorando esto. Finalmente este jueves 08 de febrero, desde Brasil han llegado unas declaraciones que aclaran un poco el panorama.
“El tiempo que pasamos juntos habrá sido corto, no tengo nada que decir ni del deportista ni del ser humano. Esta lesión (gemelo) ya la había tenido en la selección. Empezamos a cuidarlo para que se pusiera en forma lo más rápido posible. Pero al jugador le interesa (irse). Ya no es asunto mío. No fue una decisión técnica, no fue una decisión del club. Fue decisión del propio jugador”, manifestó el entrenador Thiago Carpini ante los medios de comunicación.
Por ahora lo que resta es esperar a que Sao Paulo saque su comunicado confirmando la noticia. James Rodríguez termina nuevamente un contrato de manera anticipada, y para muchos es un error dejar un club como Sao Paulo de mantera tan intempestiva. El deseo del crack de la Selección es volver a Europa, y se dice que Besiktas de Turquía es quien tiene la delantera para quedarse con sus servicios.