El estadio Azteca será remodelado y cambiará de nombre

El estadio recibirá una millonaria inversión para su remodelación
El estadio Azteca será remodelado y cambiará de nombre
Facebook
Twitter
WhatsApp

Uno de los estadios más emblemáticos de México indudablemente es el Estadio Azteca ubicado en la capital del país. Este gigantesco recinto ha sido testigo de históricos encuentros del mundo del fútbol, destacando especialmente las dos finales de los Mundiales 1970 y 1986.





Por eso, el Estadio Azteca fue seleccionado como una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. Y no para cualquier encuentro, ya que el “Coloso de Santa Úrsula” será el escenario del partido de apertura del máximo evento del fútbol mundial. En la actualidad, el escenario deportivo de la Ciudad de México tiene capacidad para 82,000 personas y en 2020 experimentó su última renovación, adaptándose para que actualmente haga de local el Club América de la Liga MX.

El estadio Azteca tendrá millonaria inversión

Este estadio fue abierto en 1966 y desde entonces lleva el nombre de “Estadio Azteca” en honor al imperio establecido en los siglos XIV y XVI en lo que hoy se conoce como México. Sin embargo, este icónico nombre podría modificarse pronto, según los informes recientes. Además no sería la primera vez que dicho escenario cambiaría de nombre.





Este cambio de nombre vendría motivado por una millonaria inversión de una entidad financiera, según afirman algunos reportes. La inversión ascendería a unos $100 millones de dólares a cambio de colocar el nombre del banco en el estadio, convirtiéndose en Estadio -nombre del banco- Azteca. Este hecho dio de que hablar a los aficionados del club mediante redes sociales.

No es la primera vez que el estadio cambia de nombre. Aunque fue por un período de tiempo bastante corto, el Estadio Azteca tuvo un paréntesis en su mítico nombre desde 1997 a 1999. Durante esos años se denominó oficialmente “Estadio Guillermo Cañedo”, en honor al expresidente del Club América en los años 70. Sin embargo, este cambio no fue bien recibido por los aficionados, quienes expresaron su descontento y en menos de dos años la directiva del club decidió restaurar el nombre del recinto, dejándolo tal y como se le conoce hoy en día.





Notas relacionadas