Deportivo Cali es una institución que se caracteriza en los últimos años por impulsar talentos jóvenes al fútbol profesional. Tal es el caso de un juvenil que consiguió disputar un par de partidos con el equipo profesional del Deportivo Cali, jugador de 17 años, y uno de los canteranos con mayor proyección, que ya se marchará transferido.
Después de sus altísimos rendimientos en las categorías inferiores, le llegó su momento para el debut profesional. Lo tuvo recientemente. Fue el 23 de noviembre del 2023 en un partido de local ante Deportes Tolima, con Jaime de la Pava como DT. Empezó en el banco de suplentes e ingresó para la última media hora reemplazando a Juan Castilla. Y luego, también en cuadrangulares, apareció otra media hora en un partido ante Junior de Barranquilla.
El juvenil que será transferido en el Deportivo Cali
Es una de las más importantes promesas de la cantera verdiblanca. Futbolista nacido en Anzoátegui (Venezuela) en 2006. Reside en Colombia desde los 5 años y su padre es italiano, por lo que también posee esa nacionalidad. Está establecido en la capital del Valle del Cauca y forma parte de las categorías inferiores de Deportivo Cali. Ya compitió en Selección Colombia sub-17 y de Venezuela en la misma categoría. Según Mariano Olsen, el jugador llegará al Santos de Brasil por una cantidad de 360.000 dólares, pero el Cali quedará con un 10% de la ficha del jugador.
Hastaq mediados de septiembre en 2023 estuvo participando en un torneo internacional con Venezuela. Compitió en la International Youth Football que se llevó a cabo en Niigata, Japón. Mientras estuvo allí preparándose para jugar el Mundial de la categoría, la posibilidad del debut con Deportivo Cali se fue aplazando. Cabe destacar que era un futbolista que estaba en la mira del cuerpo técnico, que logró debutar pero que ahora su realidad está distante del equipo ‘azucareros’.
Ampliando la información, el jugador firmaría un contrato por 5 años en el club brasileño que esta temporada peleará por volver a la máxima categoría del futbol de Brasil. Mientras tanto para el Cali sería un pequeño respiro económico debido a su difícil situación. El equipo colombiano sigue su rumbo y mañana jugará por liga ante Boyacá Chicó, esperando sumar de a tres puntos para escalar en la tabla y alejar el ‘fantasma’ del descenso.