El equipo de Águilas Doradas, disputará por primera vez en su historia la Copa Conmebol Libertadores, después de haber obtenido un lugar mediante la reclasificación. Recompensa que finalmente se concedió para que el equipo felino dispute la fase previa del torneo, y será en su mismo departamento.
No obstante, el equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez tendrá que encontrar un estadio alternativo para disputar este compromiso, dado que no podrán utilizar el Alberto Grisales debido a problemas con la alcaldía de Rionegro. Esta decisión también afectará a la Liga BetPlay de manera significativa, por el club no poseer un escenario deportivo para ser local.
El estadio donde hará local Rionegro Águilas para la Libertadores
Según estos problemas extracancha que enfrenta Águilas Doradas, el equipo antioqueño ya aseguró plaza para jugar el partido de Copa Libertadores contra RB Bragantino, y el estadio Atanasio Girardot será el lugar que cumpla con los requisitos de Conmebol para albergar un encuentro internacional. Según lo dicho en el programa, el VBAR Caracol.
Los jugadores dirigidos por Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez suelen disputar sus partidos en casa en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Sin embargo, el recinto no cuenta con la autorización por parte de la Conmebol para ser utilizado en competiciones internacionales. Recordemos que la ida está pactada para el próximo 20 de febrero, y la vuelta una semana después donde será visitante de RB Bragantino.