James pidió marcharse de Brasil gratis y se acerca su regreso a Europa

James le comunicó a Sao Paulo su deseo de marcharse del club.
James Rodríguez le pidió a Sao Paulo la rescisión de su contrato y se acerca a Europa.
Foto: Sao Paulo
Facebook
Twitter
WhatsApp

James Rodríguez es sin lugar a dudas uno de los mayores talentos generacionales que ha tenido Colombia. El nacido en Cúcuta ha hecho historia al ser goleador de un Mundial (2014), y también al haber jugado en el club más grande e importante de la historia como lo es el Real Madrid. Lamentablemente nuestro “10” ha tenido también inconstancias, y estas no le han permitido llegar al máximo potencial que seguramente muchos llegaron a imaginarse.





El haberse topado con entrenadores que lo borraron como “Rafa” Benítez y Zinedine Zidane, fue un golpe del que James no ha podido recuperarse del todo. Esto le hizo perder su ritmo y confianza, y lo llevó a tomar decisiones de jugar en países un poco exóticos como Catar o Grecia. Desde el año pasado, el volante con pasado en Mónaco y Everton firmó con Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil y en donde se pensaba que podría retomar su confianza y nivel.

James pide a Sao Paulo rescindir su contrato

El paso de James por el fútbol brasileño no ha sido el esperado lamentablemente. El colombiano perdió su lugar debido a las altas exigencias físicas de sus entrenadores, y en las últimas semanas estuvo algo ausente. Su equipo jugó la final de la Supercopa de Brasil ante Palmeiras recientemente, y el crack de la Selección Colombia no estuvo en la lista de convocados, pero tampoco decidió viajar con el plantel para ayudar a sus compañeros.





Este miércoles 07 de febrero, el periodista “Pipe” Sierra ha revelado que el colombiano solicitó la salida del Sao Paulo de forma inmediata. Esto por supuesto no es algo tan fácil de conseguir, pues al colombiano le queda todavía año y medio de contrato. A pesar de esto, desde el histórico club brasileño están analizando esta posibilidad. El hecho de que James no quiere seguir, y de que no haya llenado las expectativas, los pone a pensar en que dejarlo ir es lo mejor.

Por el momento seguramente empezarán las charlas entre los agentes del jugador y los dirigentes del club. Se dice que en Europa ya hay una oferta formal, y esta sería la del Besiktas, club grande del balompié turco. James siempre ha manifestado que su principal deseo es mantenerse en el viejo continente durante varios años más, por lo que esta sería la oportunidad perfecta de hacerlo. ¿Qué pasará con el futuro del 10 colombiano?





Notas relacionadas