Dayro Moreno, un jugador que, a pesar de su avanzada edad, sigue siendo relevante. Está a punto de convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano, lo que lo convierte en uno de los grandes héroes para los aficionados del fútbol profesional colombiano. En este inicio de semestre, está teniendo un desempeño excelente, demostrando que las condiciones físicas no son un impedimento para su rendimiento.
Con dos goles en cuatro partidos, Moreno siempre está en la contienda por estar entre los primeros en la tabla de goleadores. Hasta ahora, Boyacá Chicó y Atlético Nacional han sido sus víctimas en estos encuentros. Se esperaba que anoche, La Equidad se sumara a esa lista, pero lamentablemente, el destino puede jugar en su contra.
El “globo” de Dayro no encontró su destino
En el minuto 47 del partido, al inicio del segundo tiempo, un jugador del Once realizó un pase al jugador desmarcado Cuesta, quien centró el balón al área. Cardona intentó rematar de cabeza sin éxito, dejando el balón a disposición de Dayro. Con una genialidad característica, Dayro disparó el balón con un toque englobado. El balón adquirió una forma parabólica ante la mirada de todos los jugadores de ambos equipos, pero el travesaño impidió que entrara.
El jugador del Once Caldas se disponía a celebrar, pero su emoción se vio frustrada al ver cómo su jugada no culminaba en gol. La narración durante la transmisión reflejaba la melancolía de no poder gritar gol, especialmente uno de esa magnitud. Para su desgracia, el partido finalizó 0-0, y se destacó que el equipo rival lleva cuatro partidos sin recibir goles.
Dayro seguirá buscando aumentar su cosecha goleadora este próximo fin de semana, cuando viaje a Bucaramanga, una ciudad conocida en su carrera. El partido está programado para el sábado 10 de febrero a las 06:10 p.m., con transmisión en Win+ y sus redes asociadas. La búsqueda por alcanzar récords apenas comienza.