Search




Atención Colombia: El duro golpe que planea darle la FIFA a Conmebol para el Mundial 2030

Conmebol podría ser perjudicada por la FIFA en el Mundial 2030.
La FIFA estaría contemplando un duro golpe para las aspiraciones de Conmebol.
Foto: AFP




La Copa Mundial de Fútbol es el máximo evento deportivo que podemos presenciar. El sueño de todos los países es poder asistir alguna vez a esta cita, pero lamentablemente muchas selecciones se han quedado por fuera a raíz de su bajo nivel a lo largo de la historia. Buscando darle la oportunidad a todo mundo, la FIFA ha ido aumentando de forma gradual el número de cupos que otorga para este certamen que se realiza cada cuatro años.





Durante un tiempo conocimos el Mundial de Fútbol con únicamente 24 equipos. A partir de Francia 98 se subió el número a 32 y desde allí se ha mantenido de esa forma. No obstante, para la edición del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA subió la vara hasta 48 escuadras clasificadas. En el 2030 se piensa mantener este mismo número, pero desde Europa se habla que está en estudio una medida que afectaría a Conmebol.

La FIFA le quitaría cupos a la Conmebol para 2030

Este miércoles 07 de febrero, en Antena 2 han replicado una información que vendría desde Europa. Teniendo en cuenta que Argentina, Uruguay y Paraguay tienen asegurados tres cupos debido a que serán sede inaugural, desde la FIFA estaría pensando en rebajarle medio cupo a la Confederación Sudamericana. Conmebol tiene 6.5 cupos, siendo ese 0.5 el que va a jugar repechaje, una posibilidad que se perdería si así lo deciden desde el máximo ente del fútbol.





Y es que si bien el certamen del 2030 se jugará en Portugal, España y Marruecos, los primeros juegos de esa edición serán en Sudamérica, específicamente en los países anteriormente mencionados. En caso de que se llega a concretar la idea de quitarle medio cupo a Conmebol, sería un duro golpe para la Confederación. Equipos como Venezuela, Perú y Bolivia incrementan sus posibilidades con este medio cupo, y quitarlo sería un golpe duro para todos ellos.

De momento no se ha tomado una decisión en firme. En los próximos meses continuarán las reuniones entre todas las Confederaciones que integran FIFA, y seguramente no tendrán prisa en llegar a una decisión definitiva pronto. Desde Conmebol, Alejandro Domínguez como su Presidente ha mantenido buenas relaciones con los altos mandos. Esta buena relación con Gianni Infantino (Presidente), podría servirle de gran manera al fútbol sudamericano.





Notas relacionadas