Independiente Medellín y Deportivo Cali se enfrentaron el pasado lunes por la noche en un gran clásico del FPC. Dos de las instituciones más añejas del FPC se encontraban en el Atanasio Girardot y lo hacían con la necesidad de ganar. El equipo de Alfredo Arias venía de perder 0-3 con Junior, por lo que era importante reencontrarse con el camino de las victorias. Los “Verdiblancos” por su parte, venían de ganarle 2-0 a Fortaleza y querían extender su racha positiva.
El marcador final del partido fue 1-0 en favor del cuadro “Poderoso de la Montaña”. Brayan León marcó el único tanto del compromiso, y aunque Cali lo intentó de mil y un maneras le fue imposible hallar la anotación del empate. Con un buen juego en la parte ofensiva, los “Azucareros” generaron ocasiones de gol y estrellaron varios balones en los palos. Una de las grandes novedades que presentaba anoche Jaime De La Pava, era la convocatoria de Jarlan Barrera.
Jarlan Barrera y un ilusionante debut con Cali
Durante el periodo de vacaciones se habló mucho sobre Jarlan Barrera y su estado físico. El volante samario se vio en varios videos subido de peso, y muchos dudaban de que bajara lo necesario para volver a jugar fútbol profesional. Cuando nadie creía en él, el ex Junior y Nacional se puso las “pilas” y consiguió llegar al peso que se le exigía. Ayer tuvo su primera prueba con el “Super Depor” en cancha, y la verdad es que lució bastante bien desde todo punto de vista.
Si bien aún se ve algo lento, Barrera demostró sus enormes condiciones poniendo a jugar a todos sus compañeros. El mediocampista se convirtió en el motor de su equipo, y hasta tuvo la chance de estrellar un balón en el travesaño tras una ejecución magnífica de un tiro libre. En total tocó el balón en 47 oportunidades, acertando un 81 % de sus pases según Sofa Score, además de generar dos jugadas clave de peligro en favor de su equipo que no fueron concretadas.
Si bien no sirvió para evitar la derrota, el nivel de Jarlan Barrera resultó ser muy ilusionada para la hinchada del Cali. El jugador de 28 años actuó 45 minutos, y lo hizo sin demostrar mayores problemas en su movilidad y estado físico. Con la derrota de anoche, el equipo vallecaucano quedó 10° con 5 puntos, y ahora deberá intentar reencontrarse con la victoria. Su próximo partido será el 09 de febrero cuando reciba en Palmaseca la visita del Boyacá Chicó.