El destino de Eduard Atuesta estaría una vez más en la MLS. Debido a la escasez de oportunidades en Palmeiras, especialmente tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en marzo de 2023, el jugador buscará volver a ser destacado y regresará al Los Angeles FC, donde brilló anteriormente. A pesar de eso, en su estadía en el elenco brasileño se consagró dos veces del campeonato paulista, dos también en el Brasileirao, Supercopa de Brasil y de la Recopa Sudamericana.
Según la prensa brasileña, el talentoso mediocampista defensivo dejará el Verdao para esta temporada en busca de más minutos y se iría cedido por un año con opción de compra al fútbol estadounidense. Los dos equipos, así como el jugador, podrían cerrar la negociación esta misma semana si llegan a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
El nuevo equipo de Eduard Atuesta en la MLS
El centrocampista de primera línea estaría acompañando a los colombianos Jesús Murillo y Eddie Segura, y jugaría junto al campeón del mundo Hugo Lloris, quien es uno de los principales refuerzos del equipo de California para esta temporada. El equipo norteamericano, planea armar un plantel competitivo, para afrontar los torneos y desafíos en esta temporada.
Durante su paso por Los Ángeles FC, Eduard Atuesta jugó 111 partidos entre 2018 y 2021, anotando 9 goles y proporcionando 23 asistencias. En cuanto al Verdao, donde ya ha acumulado 9 minutos este año, ha participado en 60 encuentros, contribuyendo a cuatro goles con dos tantos convertidos y dos pases de gol, todos estos números le valieron Para que Palmeiras lo sumara a sus filas, pero nunca logró consolidarse.
La razón por la cual Eduard Atuesta habría abandonado al LAFC, se habría dado debido al supuesto rechazo del club angelino de renovar al destacado mediocampista. Palmeiras adquirió al jugador pagando su ficha por 7 millones de dólares; sin embargo, el equipo de la MLS estaría apostando por convencer a los brasileños de obtener un préstamo para llevarlo como parte de los refuerzos para este inicio de temporada.