Cuando se dio la llegada de James Rodríguez a Sao Paulo, muchos pensaron que sería su renacer futbolístico. Si bien la liga de Brasil no está al nivel de las de Europa, si es la mejor del continente y con amplia distancia, un mercado donde el crack cucuteño podría volver a demostrar todo su talento. Infortunadamente esto no ha sido así, y al ex Mónaco le ha costado mucho poder adaptarse y por ende poder marcar diferencia como hubiese querido.
En sus primeros partidos mostró un poco de esa magia que aún le queda, pero poco a poco empezó a apagarse. El haber fallado un penal clave en Copa Sudamericana le significaron muchas críticas, y luego su falta de ritmo empezó a ser también un gran problema para él. El ex técnico del club, Dorival Junior ya había hablado sobre el tema, y otras leyendas con pasado en el club “Tricolor” manifestaron cosas parecidas sobre el colombiano.
El futuro de James en Sao Paulo sigue en duda
El pasado fin de semana, Sao Paulo venció a Palmeiras en duelo válido por la Supercopa de Brasil. James Rodríguez no fue convocado para este juego, y tampoco viajó con la delegación para acompañar a sus compañeros. Sobre el tema, un directivo del club habló y dejó en claro todo. “Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”, expresó Carlos Belmonte.
Y es que al parecer, algunos jugadores que no estuvieron convocados si fueron con el plantel para por lo menos hacer compañía y apoyar. James por el contrario, habría pedido quedarse, y esto no pasó para nada desapercibido. “Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo”, concluyó el dirigente.
De momento, al volante de 32 años no le queda de otra sino seguir trabajando de la manera más profesional posible. El contrato del ex Everton y Real Madrid va hasta 2025, y de momento no hay ofertas oficiales por sus servicios. En algún momento se llegó a hablar de un interés del Besiktas turco, pero esto finalmente fue descartado. James ha disputado 14 partidos con la camiseta de Sao Paulo, y en ese tiempo ha registrado apenas 1 gol y 3 asistencias.